Microcríticas: Piratas del Caribe, El cofre del hombre muerto.

Muy bueno: Los efectos especiales. Una vez más ILM demuestra ser la empresa líder mundial en efectos especiales y que no hay nadie como ellos para integrar elementos fantásticos en las películas, haciendo que éstos resulten creíbles e increíbles. A destacar el diseño y caracterización de la tripulación del Holandés errante -incluido el propio barco- y en especial la de su capitán Davy Jones.

Bueno: Johnny Deep y su Jack Sparrow que, a pesar de haber perdido el efecto sorpresa y un poco de la frescura del original, nos hace disfrutar con ese amaneramiento gestual con el que ya diera en el clavo en La maldición de la perla negra. Me atrevo a decir que el Jack Sparrow que construyó Johnny Deep fue la clave del éxito de la película ya que sin él no habría dejado de ser un divertimento más del verano de 2003. Muy probablemente habría tenido éxito pero no creo que hubiese alcanzado las cotas a las que llegó.

Regular: El guión. Ya en la primera parte se apreciaban ciertas lagunas argumentales y ciertas carencias en la resolución de algunas escenas. Aquí además, nos encontraremos con secuencias absolutamente superfluas -el rato en la isla de los caníbales no aporta nada más que el humor circense con el que está rodado- que lo único que hacen es alargar inútilmente el metraje. Salgo del cine con la sensación de que me paso la película -las dos en realidad, ya que la primera funcionaba de forma similar- yendo y viniendo de una isla a otra, de un barco a otro, regresando de nuevo más tarde y volviéndome a marchar. La obsesión por cargar la historia de pequeñas subtramas y de ires y venires hacen que, en algunos momentos, te pierdas y no sepas de dónde sale, de repente, un personaje. Pero, ¿un momento…? ¿Éste dónde estaba?…

Me atrevo a decir que el Jack Sparrow que construyó Johnny Deep fue
la clave del éxito de la película

Mal: El final abierto. Bueno, la verdad, no es que considere que sea algo que esté mal, más bien resulta molesto. ¿Porqué la primera película concluye perfectamente y ésta tiene que quedarse en puntos suspensivos? Vale, de acuerdo, ya sabemos que habrá una tercera parte e iremos a verla en masa pero, como digo, la primera parte ACABÓ y no ha habido ningún problema para hacer una continuación que, de hecho, se continúa literalmente.
Horroroso: Como ya viene siendo tradición en éstas microcríticas EL METRAJE. De verdad que no puedo comprender esa obsesión por hacer películas tan rematadamente largas sin necesidad. Y remarco lo de sin necesidad ya que ésta misma historia se puede contar, igual, con 45 minutos menos. Y es curioso, puesto que me doy cuenta que suele ocurrir con potenciales blockbusters (Troyas, Supermanes, Harry Potters, etc…) cuando lo lógico, y pensando en la rentabilidad comercial, sería que tuviesen una duración estándar que les permitiese incluir un pase más en la programación diaria.

Conclusión: Película entretenida que no decepciona ya que entrega lo que promete y que encaja como en un puzzle con la pieza anterior.

Anuncios

8 Respuestas a “Microcríticas: Piratas del Caribe, El cofre del hombre muerto.

  1. En cuanto al guión, valoro muy positivamente que se hayan mantenido los personajes clave de “La maldición de la perla negra” porque contribuye a dar continuidad, cohesión y solidez a la aventura.

    Will Turner y Elisabeth Swan pierden fuelle y la elección de los actores que los encarnan no favorece a los personajes.

    Port Royal parece que va camino de convertirse en un enclave clásico en la futura memoria de las aventuras de piratas.

    Es excesivamente larga.

    Un SIETE también.

    Me gusta

  2. Pingback: Microcríticas: Piratas del Caribe: En el fin del mundo « Antiegos·

  3. Jack Esparow me corrijo, El Capità n Jac Esparrow es el mejor en gene las Piratas del caribe 1,2 y 3 son la mejores peliculas k e vis to nunca la 3 es un poco ma comika 😛 sobre todo por 1 cosilla y x k el loro y el mono asen k cosa k una se mea¡¡¡ yo tube ke ir 3 veces al baño del cis a hacer pichi¡¡¡¡¡ xD

    Me gusta

  4. Es unà excelente película lo mejor es que cada actor interpreta bien su papel y además que tiene un trama tan interesante que en ninguna parte de la peli dejan perder la atención del público

    Me gusta

  5. hola solo queria decir que la pelicula es todo un exito el productor el director y todos los personajes de la peli se merecen todo un oscar que digo uno si no miles por que tienen muy buen trabajo en equipo.me encanto la pelicula y ojala que saquen todo una saga o no mejor que saquen hasta la 5 eso era todo bie

    Me gusta

Are you talking to me?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s