Volver, seleccionada.

 Como era de esperar, Volver, la última película de Pedro Almodóvar ha sido la seleccionada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en la 79 edición de la gala de los Oscar®. Hasta el próximo 23 de enero no se sabrá cuales son las películas nominadas como Mejor película de habla no inglesa pero, viendo la trayectoria del director en los USA, contando esta película con un guión bastante mejor que los últimos -en el que se explotan los elementos más característicos del cine almodovariano pero sin caer en transexualismos y otras cosas que asustan a la conservadora conciencia de la academia americana- y con la presencia de una, también cada día más conocida allí, Penélope Cruz (de la que la crítica estadounidense ha dicho maravillas) no será difícil que la película entre en las nominadas.

12 Respuestas a “Volver, seleccionada.

  1. Negra: A mí, personalmente, me hubiera gustado que se hubiese seleccionado «Salvador (Puig Antich) película que considero una de las mejores de este año. Pero claro, tiran más dos tetas que dos carretas y Almodóvar es mucha teta.
    Por cierto, Negra, te recomiendo que veas «Salvardor», además de por sus virtudes como película, por que sale un paisano tuyo que realiza un trabajo impresionante, Leonardo Sbaraglia.

    Me gusta

  2. Nunca le perdonaré a Almodóvar el momento Toni Cantó.

    Aunque «Volver» me parece mejor que sus últimas películas (empecé a desengancharme con la «Flor de mi secreto»), no creo que su selección haya sido justa ni honrada. Parece que hayan prevalecido criterios como: «es que es Pedro», o «es que sale P».

    «Salvador» pienso que reune las condiciones de calidad e interés, cuanta una historia dura, cercana y real, y el hecho de que sea histórica y aborde el tema de la dictadura pienso que podría haberla llevado a estar nominada.

    «Alatriste» ni en broma, vamos.

    Me gusta

  3. A propósito de Salvador quería preguntarte cuando leí tu crítica, si es apta para alguien que no conozca NADA de la historia??

    La esperaré en la filmo ;), no por miserable sino porque trabajando hasta las 21, sin coche y viviendo en Altabix se me re complica ir a tu cine…

    Me gusta

Are you talking to me?