Freak Metro

Marcelino y Pascuala se conocieron en el andén de una estación de Metro. Su historia duró aproximadamente una hora pero, es seguro que jamás se olvidaron el uno del otro. Seguro, vamos. Son unos inadaptados a pesar de tener trabajos de cierto prestigio: él es abogado y ella meteoróloga. Pero es que, además de ser inadaptados, son irritantes, sobre todo porque ella está loca y él es un poco imbécil.

Hace ahora tres años que Bea y yo montamos Metro, la obra de teatro de Sanguino y González que cuenta la historia de estos dos personajes. En aquel momento los dos necesitábamos hacer algo que nos distrajese del peso de lo cotidiano y, sobre todo, nos hiciese reir. Montamos esta obra de un sólo acto en un mes (nunca, ninguno de los dos, había hecho semejante locura y no creo que la volvamos a hacer), dirigiéndola nosotros mismos y estrenándola sin más pretensión que pasarlo lo mejor posible en escena. Y funcionó. Creo que jamás me he divertido tanto en una representación como en aquella primera de “Metro” y no recuerdo unas carcajadas tan atronadoras desde el público. Fue una época extraña y, mirando hacia atrás, me doy cuenta de que la vida fue a mejor desde entonces. Sí, definitivamente fue a mejor.

Os recomiendo “Metro” de todo corazón.

Descárgate la obra en PDF.

Anuncios

17 Respuestas a “Freak Metro

  1. Joder que recuerdos… y que buenos tiempos aquellos… sin duda fue genial, el público se lo pasó en grande ante tal locura de montaje, la bomba vamos… gracias por recordarnos tiempos pasados…

    Por cierto… vaya melenas me llevas Jose… jejeje
    Un saludo

    Me gusta

  2. xDDDDDDDDDD El momento “Bea anda y gatea” me ha matao! xDDDDD Estáis genial, pobriña, qué daño le hiciste en la curcusilla no me digas que noooo! xDDD Auuuuh… si me ha dolido hasta a mi… xD

    (tengo debilidad por Bea desde que la ví en Náufragos, ya lo sabes ^^ me anoto lo de “el principio del cambio” con permiso, para aplicación propia)

    ¡¡Besicos a repartir!!

    Por favor, cuelga más videos de teatro de estos…

    Me gusta

  3. Ruth: Cierto, los cambios nunca vienen solos y, efectivamente, “Metro”, para bien o para mal (para bien, creo) indicó que en algo olía a podrido en Dinamarca. Lo que pasa es que algunos, lo olímos después. 😉
    Negra: Qué ilusión, no sabía que habías visto la obra. Desde entonces no he hecho más teatro pero, con suerte, pronto me subiré al escenario de nuevo. Hay algo gestándose por ahí…
    Jaume: Sí, qué recuerdos pero, lo de “buenos tiempos” es relativo. Algunos tuvimos una época muy, pero que muy jodida. Me alegro de que los buenos momentos sobresalgan del resto. 🙂
    Tamaruca: Bea y yo funcionamos muy bien trabajando juntos y ella es una maravillosa actriz. En “Los náufragos” está genial(no como yo, que salgo bastante mal parado)como en casi todo lo que hace y siempre es un placer actuar junto a ella. Es una gran profesional y me ha enseñado casi todo lo que se de teatro. En cuanto a los videos, puede que cuelgue la obra entera en Google video. Ya veremos.

    Me gusta

  4. Lo mejor de esa obra fue el banco…todos lo sabemos.

    Y como todos sabemos que por donde pasa/pisa “el horror amarillo” nunca más crece la hierba, bueno…quizá nosotros fuimos la excepción que confirma la regla, afortunadamente fuimos mucho más fuertes e inteligentes de lo que pensaba.

    Mmmm…parezco Nostradamus…¡y me encanta!

    Me gusta

  5. Sayury: Es muy difícil, por no decir imposible, que volvamos a montar “Metro” de nuevo. De todas formas hay mucho teatro muy bueno por hacer todavía.
    José Luis: Efectivamente, lo mejor de la obra fue el banco. Cómodo y versátil como un Skoda. Si no fuera por Carafur, nos habríamos tenido que sentar en el suelo. Gracias por eso y por todo lo demás. 🙂

    Heartbeats: Gracias por tu aplauso y tu beso y, sí, más teatro, por favor. 😉
    Ruth: Depende del agua y del molino, ya lo sabes. :X

    Me gusta

  6. Jos es cierto y recuerdo que no fueron momentos estupendos lo que acompañó a Metro… en mí vaga memoria recuerdo conflictos… pero como dices, “los buenos momentos sobresalen del resto” y yo me quedo con esos, es agua pasada, “molino de agua y viento”…
    “buenos momentos” eran aquellos donde nos veíamos a diario, comentábamos proyectos juntos, hamburguesa especial beacon en el clásico chimichurri o gin-tonics en El Paso de Santa Pola, entre muchísimos otros…
    Un saludo

    Me gusta

  7. que me ha gustado lo del terror amarillo coño! y ruth tiene muchísima razón…..la memoria es muy, pero que muy selectiva………menos mal que frente a lo que más de una piensa, seguimos juntos camaradas ( por ruth y por jose)bueno y por Bea, Isri y Lida

    Me gusta

  8. Hay que ver que bonito esto de recordar… Buenos o malos tiempos, me da lo mismo, lo importante es que dejaron huella, eso sí. Somos los mejores, coño!
    Y muchas gracias Jose, por todo…

    Me gusta

  9. Soy parte de un grupo de teatro aficionado de reciente creación y hemos querido iniciar nuestra andadura con “metro”. El texto lleva en mis manos, que se yo, podria decir que hace ya mas de diez años. por fin hace dos meses comenzamos con los ensayos. el video me ha encantado y sobre todo las risas del publico, en fondo esa es nuestra meta, entretener y hacer olvidar por un momento a la gente de sus problemas. olvidar los nuestros. Somos de Huelva. Compañia de teatro ” el nombre es lo de menos”.

    Me gusta

  10. Pingback: Hablemos de teatro « Comando Elche·

Are you talking to me?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s