Se han hecho pelÃculas basadas en todo tipo de historias y en todo tipo de personajes pero, el friki, normalmente era destinado a papeles de secundario cómico. Ya me llamó la atención que en âVirgen a los 40â el protagonista fuese un freak coleccionista de figuritas sin sacar de sus cajas originales y que ello tuviese trascendencia en la trama.
Ahora, con âFanboysâ los frikis de âStar Warsâ se convierten en los protagonistas de una roadmovie cuyo planteamiento me recuerda a âLocos por ellosâ pero sustituyendo a Los Beatles por âStar Wars, Episodio Iâ.
Cierto, esta pelÃcula va de unos fans de la saga de las galaxias que deciden convertirse en los primeros frikis en ver el primer episodio de la segunda trilogÃa y emprenden un viaje hacia el âSkywalker Rangeâ (donde se supone que George Lucas tendrÃa una copia) para conseguirlo.
A parte de la mera anécdota que indica que, efectivamente, a paso lento pero firme estamos consiguiendo nuestro propósito de dominar el mundo, la pelÃcula carece de todo interés y tiene toda la pinta de ser una estúpida pelÃcula americana tipo âAmerican Pieâ.
Via: Blogdecine
Jos, la venganza es un plato que se sirve con «patada en los cojones» xDDDDD
Aplicable al video friki de hoy, véase ejemplo del niño con el bate golpeando al Bisbal moreno xDDDDD
Me gustaMe gusta
Yo hace años tuve una idea similar a la de esta película para escribir mi primer guión largo. Aunque en mi caso, los protagonistas no eran seguidores de la saga galáctica, ya que su viaje era para acudir al histórico estreno en el famoso teatro chino de Beverly Hills del episodio 4. La influencia venía igualmente de Locos Por Ellos. Pero nunca llegué a escribir ni una linea del guión.
Me gustaMe gusta
Quizá deberías hacerlo, Pablo, sabes que el universo freak es inescrutable.
Me gustaMe gusta
Solo espero no encontrarme con otra película de tetas y que sea una peli freak freak.
Abrazoo. 🙂
Me gustaMe gusta
Mecachis, que han borrado el vídeo.
Una pena que la intención no sea suficiente. Como tiren por el rollo «American pie» no se van a comer un «torrao» (entre los friquis, se entiende).
Me gustaMe gusta