Fanboys: Los frikis ya tienen peli

Se han hecho películas basadas en todo tipo de historias y en todo tipo de personajes pero, el friki, normalmente era destinado a papeles de secundario cómico. Ya me llamó la atención que en “Virgen a los 40” el protagonista fuese un freak coleccionista de figuritas sin sacar de sus cajas originales y que ello tuviese trascendencia en la trama.
Ahora, con “Fanboys” los frikis de “Star Wars” se convierten en los protagonistas de una roadmovie cuyo planteamiento me recuerda a “Locos por ellos” pero sustituyendo a Los Beatles por “Star Wars, Episodio I”.

Cierto, esta película va de unos fans de la saga de las galaxias que deciden convertirse en los primeros frikis en ver el primer episodio de la segunda trilogía y emprenden un viaje hacia el “Skywalker Range” (donde se supone que George Lucas tendría una copia) para conseguirlo.
A parte de la mera anécdota que indica que, efectivamente, a paso lento pero firme estamos consiguiendo nuestro propósito de dominar el mundo, la película carece de todo interés y tiene toda la pinta de ser una estúpida película americana tipo “American Pie”.

Manifiesto FrikiÂ

Via: Blogdecine

Anuncios

5 Respuestas a “Fanboys: Los frikis ya tienen peli

  1. Yo hace años tuve una idea similar a la de esta película para escribir mi primer guión largo. Aunque en mi caso, los protagonistas no eran seguidores de la saga galáctica, ya que su viaje era para acudir al histórico estreno en el famoso teatro chino de Beverly Hills del episodio 4. La influencia venía igualmente de Locos Por Ellos. Pero nunca llegué a escribir ni una linea del guión.

    Me gusta

  2. Mecachis, que han borrado el vídeo.

    Una pena que la intención no sea suficiente. Como tiren por el rollo “American pie” no se van a comer un “torrao” (entre los friquis, se entiende).

    Me gusta

Are you talking to me?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s