El grito Wilhelm

Hoy me apetece contaros una de esas historias curiosas y divertidas que pertenecen al azar y que aportan esas pequeñas dosis de magia que nos apartan un momento del tedio de lo cotidiano.

Hace unos treinta años el diseñador de sonido de “Star WarsBen Burtt, mientras trabajaba, descubrió en la librería de sonidos de la Warner un grito que le resultó conocido. Se dio cuenta de que dicho grito aparecía en “La carga de los jinetes indios”, una película que había visto de niño y que, indudablemente, se le había quedado grabada. Indagó en los archivos de Warner y su investigación desveló que el grito pertenecía originalmente a la película del año 1951 “Spoilers of the plains” y era emitido por un hombre tras ser atrapado y arrastrado al agua por un cocodrilo. Fue utilizado unas cuantas veces más y quedó relegado al olvido en las polvorientas estanterías del estudio. Este es el grito.

Burtt lo bautizó como “Wilhelm scream” en honor al personaje que lo emitía en “La carga de los jinetes indios” interpretado por Ralph Brooke y decidió mantenerlo vivo utilizándolo a modo de firma personal en las películas en las que trabajase. El característico grito Wilhelm sigue apareciendo hoy en día en cantidad de películas y series de televisión. Aquí un vídeo recopilatorio de algunas de ellas.

En IMDb se actualiza regularmente la lista de películas en las que aparece el Wilhelm.

Aquí tenéis la lista.


Anuncios

5 Respuestas a “El grito Wilhelm

  1. Pingback: Historias para no dormir: la tele se vuelve loca « La tele que me parió·

Are you talking to me?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s