Sexo subliminal marca Disney

Uno de los más geniales momentos de “El club de la lucha” es cuando Tyler Durden añade a su lista de creativas fechorías el insertar el fotograma de un pene en mitad de una película de dibujos animados. “Nadie sabe lo que ha visto, pero lo han visto”.

Al parecer Chuck Palahniuk, autor del libro, se inspiró en los rumores que dicen que en las películas de Disney se pueden encontrar imágenes subliminales con claras implicaciones sexuales. Al parecer esto es cierto.

Las primeras imágenes pertenecen a la película del año 1977 “Los rescatadores”. De entre los más de 100.000 fotogramas que integran la película, se encontraron dos en los que aparecía una mujer desnuda en una ventana, lo que motivó que Disney se viese obligada a retirar del mercado de video más de 3.500.000 de copias de la película.

En la película del año 1988 “¿Quién engaño a Roger Rabbit?” nos encontramos con dos casos. En uno, la famosísima Betty Boop se queja a Eddie Valiant de su condición de dibu sexy pasado de moda ante el inminente número musical de Jessica Rabbit. Tras cerrarle la boca al perplejo Eddie, Betty se gira y, durante un segundo, se le baja el vestido lo suficiente como para que se le vean los dos pechos. Pulsa para ampliar.

Pulsa para amplar

En otra secuencia, la mismísima Jessica Rabbit, es empujada y, al caer al suelo, deja entrever lo que hay bajo su falda. Los responsables de la película atribuyen esta imagen a un fallo del coloreado pero la posición en que queda el brazo, que parece apartar el vestido, resulta muy sospechosa.

En la siguiente imagen, perteneciente a la portada de “La sirenita”, se puede ver, echándole un poco de imaginación, eso sí, un pene dorado haciendo las veces de torreón. En este caso Disney negó rotundamente que la imagen mostrase un miembro viril y culpó a las mentes calenturientas de ver lo que querían ver. Pulsa para ampliar.

Por último, en “El rey león” se puede apreciar que en el cielo nocturno de la sabana, las estrellas se confabulan para formar la palabra “Sex”.

De todas las imágenes mostradas, es ésta la que menos me convence. Sin embargo, hay una anécdota que me ha hecho reir. Un padre con ciertos conocimientos de swahili iba traduciendo a sus hijos algunos de los nombres de los personajes (ej. Simba=León). Cuando uno de sus hijos le preguntó por el significado de Pumba, el padre lo tuvo que buscar en el diccionario, encontrándose con la siguiente definición: “Excreción que sale por debajo del prepucio”

¿Bromas o venganza de los dibujantes y guionístas?

203 Respuestas a “Sexo subliminal marca Disney

  1. Dios mío, eso es «Pumba»
    Pobrecico gatito mío Capitán, casi le casco ese nombre :$

    El la torre dorada y en la de las estrellas, debo tener imaginación atorada… Tiene pinta de ser una broma de los dibujantes, ¿no? A mi me resultaría divertido, lo reconozco. ¿Resistiríais la tentación de incluír algo «personal» con un trabajo así? No me refiero algo exclusivamente erótico, qué se yo… como hacía el dibujante de Mortadelo y filemón y demás… que s epintaba a sí mismo aunque fuese disfrazado de caracol 🙂

    Me gusta

  2. Ya sabia de esto, aunque lo de el rey león es un tanto forzado creo no? xDD Asi que fue Disney quien me corrompió, desde luego, ilusos padres para llevarnos a ver este cine tan de críos, asi hemos salido luego XDDD

    Muy chulo el post si señor!

    Un saludo,

    Me gusta

  3. Yo alucino. Trabajar en la Disney debe ser un asco y los empleados se confabulan para dar por saco a la Compañía. Vete ahora a buscar al responsable de meter una foto de tía en bolas. Pero lo que más me ha impresionado ha sido Betty Boop: ya nunca podré verla igual. Nunca me había planteado que pudiese tener pezones.

    Me gusta

  4. Pensaba que los dibus eran como los ángeles, que no tenian sexo…que decepción.
    Cuando salieron a la luz las polémicas películas de los personajes de Eurodisney fornicandose a sodma y gomorra, yo estaba por aquellos lares…jejeje.
    Besos de plástico!

    Me gusta

  5. Tam: La verdad es que pensando en lo que significa, Pumba parece una onomatopeya. ¡Pumba! XDDDD Menos mal que Capitan terminó llamándose Capitán.

    Ruvis: Qué razón tenéis, hijas mías. Gualdisnei estaba fatal, fatal. Al parecer era un ogro que sometía a sus empleados para luego llenarse los bolsillos a costa de los niños. No es de extrañar que los dibujantes urdiesen venganzas ocultas que, inevitablemente, acabarían saliendo a la luz. Creo que este personaje era uno de los claros representantes de sociedad hipócrita «made in usa» de aquellos años. A saber que haría en su hogar.

    Javier: La cosa es que a mí me hace gracia que aparezcan estas cosillas. Son como oscuros secretos que le dan mucho más morbo a unas películas que se supone que van dirigidas a un público infantil. Siempre y cuando no sea algo evidente, no me molesta. Tengo en mente hacer un post con la información subliminal de «Pyscho» y «The exorcist».

    Ruth: Probablemente Betty Boop no tenía pezones antes de este fotograma. Esto me lleva a pensar qué es lo que harán los autores de ciertos dibujos animados en la tranquilidad de su hogar. Me imagino, por ejemplo, a Matt Groening dibujando a los personajes de «Futurama o «Los Simpsons» haciendo cosas indecentes. Seguro que sirve de terapia.

    Grampus: Los estudios tienen suerte de que alguien como yo no trabaje para ellos porque sino las bromas privadas iban a ser de órdago. Estoy seguro de que más de uno ha ido a la calle por haberlo pillado dibujando lo que no debía. XDD

    Weblara: Parafraseando a Jessica Rabitt, «Yo no soy mala, es que me han dibujado así.»

    Saludos.
    😉

    Me gusta

  6. Creo que es parte de la politica «inventemos cosas malas para tirar la industria Disney abajo porque no le deja lugar a las demas industrias de animacion.» Lo de la mujer desnuda en la pelicula de los rescatadores, nunca lo había notado, voy a alquilarla para verlo por mi misma. Quien engaño a roger rabbit la vi mil veces y me hubiera dado cuenta de una escena tan impune como la de Jessica. Yo soy muy feminista y presto mucha atencion al trato de las mujeres en las peliculas, aunque sean de animacion. Y en cuanto al castillo de Tritón en la Sirenia, creo que es buscarle la quinta pata al gato, con esa excusa una simple cueva en cualquier pelicula de animalitos tambien puede hacer referencia a genitales femeninos. Seamos un poco coherentes y para tirar una industria como Disney abajo, tratemos de igualar su grandeza en vez de buscarle errores inexistentes, parece mentira lo celosamente enferma que es la gente, sobre todo los que no pueden imitar la calidad…

    Me gusta

  7. He pillado tarde este post.

    Por si te interesa:

    LA SIRENITA – En la escena de la boda en el barco, el obispo celebrante sufre una erección brutal.

    HERCULES – Cuando Hércules se convierte en héroe y las fans se cuelan en su casa, hay una que grita «fóllame». (y esto no es cosa de los dibujantes, si no del doblaje)

    Estos dos los he comprobado personalmente.

    Me gusta

  8. Es verdad lo el cura de la sirenita tambien lo conocia y lo de Hercules aunque no he llegado a escucharlo. Tambien se dice que a Pocahontas se le ve un pezon mientras rueda por el suelo.

    Me gusta

  9. wall disney es de lo peor satanicos homosesuales no podemos permitir disney siga siendo una farza mundial hay exterminalos via cibernetica mente att un hackers ademas los estadunidensen son muy malo fuera yankies de colombia

    Me gusta

  10. otraq cosa muy fea, walt disney, junten esas paLABRAS CON EL TIPO DE LETRA DE DISNEY Y APARECERAN 3 SEIS, Y DISNEY E LETRA DISNEY SE LE VE LA PALABRA SEXO

    Me gusta

  11. perdon, por mi error de ortografia, vean una peli de disney y al principio cuando aparece disney,con ese tipo de letra, vean bien y dice sexo, too es comprobado

    Me gusta

  12. Pingback: El cómic porno de Piratas del Caribe « Antiegos·

  13. ola yo no creia en esto pero despues que mama me lo dijo yo enpese a busçcar esto en internet pero mi gran sorpresa fue esta pero en realida esto me iso muy bien para refleccionar

    un beso los felicito en realidad

    parral city chile

    Me gusta

Are you talking to me?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s