“Después de la lluvia”, la película

Leo con ilusión en Blogdecine que Agustí Villaronga ha terminado el rodaje de “Después de la lluvia”, película basada en la obra teatral homónima del enorme Sergi Belbel (en la foto). Esta es una gran noticia a nivel personal ya que precisamente fue con esa obra con la que me desvirgué en los escenarios haciendo de El jefe administrativo.

Sergi Belbel

La obra se desarrolla en la azotea de un edificio de oficinas ubicado en una ciudad (o un mundo) en el que hace más de doce años que no llueve. La estricta prohibición de fumar y el cargadísimo ambiente carente de lluvia hace que los personajes (Secretaria Rubia, Secretaria Castaña, Secretaria Pelirroja, Secretaria Morena, Directora Ejecutiva, Programador Informático, Jefe Administrativo, Jefe de Personal y Mensajero) suban y se relacionen poniendo de manifiesto problemas y situaciones que saltan constantemente del drama a la comedia.

Según Blogdecine la adaptación transcurre en distintas localizaciones del edificio y no sólo en la azotea lo que, evidentemente, dificultaría la acción. Intervienen en la cinta Candela Peña, Marina Gatell, Olalla Escribano, Vicenta N´Dongo, Marisa Paredes, Jordi Bosch, Álex Brendemühl, Roger Casamajor, Enric Majó y Secundino de la Rosa. La película está producida por TVG y TV3 y se estrenará directamente en televisión.

Os recomiendo fervientemente la obra de teatro.

Me muero de ganas de verla. 🙂

14 Respuestas a ““Después de la lluvia”, la película

  1. Vaya, Vaya…

    Ganas tengo de ver escenas míticas…

    Pero sobretodo de saber quién y como hará de mensajero local…

    Cuántos recuerdos…Impagable el viaje en el tiempo que podremos hacer con su simple visionado.

    …como decían los Beatles… Yesterday…

    Principito & Nostalgia

    Me gusta

  2. Vaya, se estrenará directamente en televisión… lástima… aunque bueno… estaré atento para ver quien hace de mí: ese joven y atrevido mensajero local!! Que momentos!!

    Reviveremos emociones y recuerdos pasados!! 🙂

    Me gusta

  3. Los recuerdos…, yo también tengo muchos.

    La industria audiovisual catalana no hace más que confirmar su estado de pujanza, su vanguardia y su falta de complejos a la hora de abordar nuevos proyectos. Ojalá en todo el estado se aplicara una política cultural que fuera apenas similar; todos saldríamos ganando.

    Me gusta

  4. Vaya!!Pues no tenía ni idea de que se estaba rodando Después de lluvia!!Justamente este Septiembre la representé con mi grupo de teatro y pensamos llevarla este próximo año a unos cuantos certamenes, que casualidad!!

    Me gusta

  5. ¿ como puedo conseguir la peli necesito verla por que estoy estudiando teatro y vamos a represetar despues de la lluvia. hago del jefe informatico y me gustaria ver5 al actor que hizo ese papel

    Me gusta

  6. Esperaré la pelicula con ganas… aunque tardaré en verla.
    Hace 2 semanas me apunté a un taller de teatro y para Junio representaremos está obra (¡qué nervios!). Soy el jefe adminitrativo también. Pero prefiero no ver ninguna actuación relacionada con la obra para no influirme.

    Me gusta

  7. ayer representamos en el teatro ciudad de marbella la obra despues de la lluvia y fue un gran exito.Recomiendo a todo el mundo que vean esta obra es una pasada.fdo el jefe administrativo

    Me gusta

  8. hey que pasa, tan lejos y tan cerca, jaja soy de mexico, estoy estudantdo la licenciatura en artes escenicas con orientacion en teatro, estoy en 5to semestre, tengo 21 y sere el mensajero local, jeje comenzamos temporada el domingo proximo, no eh visto la pelicula, pero algun dia la vere, como retroalimentacion mas que nada, suerte

    Me gusta

  9. Alguien me puede decir algun sitio donde conseguirla?O alguna pagina que la tenga y la pueda vender?
    Necesito verla y no la encuentro por ninguna parte.
    Muchas gracias.

    Me gusta

Are you talking to me?