Por fin podemos ver “La marea”

El esperadísimo cortometraje “La marea” realizado con presupuesto cero por el trinomio Iván Sáinz-Pardo / Jim-Box / Dirk Soldner ya se puede ver en internet.

El corto participa en la edición de este año de “Fotogramas en corto” con lo que el trabajo aparece en la web del certamen.

“La marea” cuenta la historia de dos amigos que van a practicar el surf a una apartada playa en la que les ocurrirá algo muy extraño. Como curiosidad decir que estos dos amigos están interpretados por los propios Soldner y Sáinz-Pardo, lo que hace el trabajo mucho más interesante si cabe.

El corto se puede ver online pero os recomiendo que os lo descarguéis en alta definición para no perder ningún detalle de la fotografía y de la magnífica e inquietante música de Philipp F. Kölmel.

VER EL CORTO “La marea”

Blog del corto “La marea”

Via: El escondite de Iván

ACTUALIZACIÓN

Viendo que en los comments se ha abierto cierto debate sobre los anteriores cortos de Iván Sáinz-Pardo y algunos de vosotros no los conocéis os dejo aquí estas dos joyas:

EL SUEÑO DEL CARACOL

EL LABERINTO DE SIMONE

Anuncios

17 Respuestas a “Por fin podemos ver “La marea”

  1. Jop! Yo después de “El sueño del caracol” y “El laberinto de Simone”, la verdad, esperaba más.
    Cierto es que la fotografía es maravillosa, nada le achaco técnicamente, sin embargo, no entiendo la trama…
    Si vemos una sóla vez pelis como “Mulholland drive” o el propio corto de Iván “El laberinto de Simone”, no creo que nadie logre pillar todo a la primera; sin embargo, me ha dado la impresión al ver este corto de que no hay por donde pillarlo, de que es incomprensible en esencia. No obstante, seguiré intentándolo.

    Besoss!! Y si puedes orientarme te lo agradecería xD

    Me gusta

  2. Nüx, creo que no puedo orientarte. Yo el cortometraje lo ví abriéndome para intentar captar las sensaciones que me produjese y las que me ha producido son bastante buenas. Tampoco es que yo entienda la trama, si acaso podría dar mi propia interpretación pero, la verdad, me da un poco de vergüenza, que se que Iván se pasa por aquí.
    Yo no podría esperarme más después de “El sueño del caracol” y “El laberinto de Simone” ya que, estos dos trabajos, son maravillas incontestables, con una calidad en muchos sentidos, muy difícil de alcanzar en un cortometraje.

    De todas formas, si tengo una epifanía, tú serás la primera en tener noticias. 😉

    Besos.

    Me gusta

  3. PequeñoIbán, es que, además, está realizado en plan colegueo, sin subvenciones ni nada y, jo, ya me gustaría tener ese talento.

    Te recomiendo los otros dos cortos. Si entras en el blog de Iván Sáinz-Pardo lo puedes ver.

    Saludo.

    🙂

    Me gusta

  4. Wow pues a mi me ha gustado mucho, técnicamente increíble, vale que la trama es un tanto ein? (yo tampoco voy a dar mi interpretación…xDD siempre que me preguntan por una interpretación acaban llamandome loco -véase Donnie Darko-)…

    Pues ahora que lo dices voy a entrar en el blog a ver los otros dos!!

    SALUDOS!

    Me gusta

  5. Gracias por el interés,aunque creo que tu interpretación actual tiene mucho de válida, pues acabo de leer de boca de Jim-Box que él e Iván S-P tienen distintas interpretaciones del corto…

    Sigo opinando (y eso que lo he visto ya un montón de veces) que es una tomadura de pelo! xD Ni comparación tiene con los dos anteriores cortos que cité en el anterior comentario, ande va a parar!!
    Bueno, no obstante, no perderé de vista a Iván…

    😉 Talueguitooo!! 😉

    Me gusta

  6. Estoy alucinando con “El laberinto de Simone”, la melodía incial es la de un muñequito que colgaba en mi cuna d epequeña, nunca hubiera imaginado que pudiese sonar tan tenebrosa 😦

    Qué preciosidad…

    Un besico y ¡¡millones de gracias!!
    P.D (Por tantas cosas, uf)¡Ha vuelto y desenfadau! xDDD

    Me gusta

  7. Hola amigos del antiego… no os rayeís más con LA MAREA, hemos ofrecido el final “Directors cut” para que se entienda mucho mejor:

    http://ivansainzpardo.blogia.com/2006/122002-la-marea-director-s-cut-.php#comentarios

    Por otro lado, pienso que no tiene sentido comparar La Marea, que es una producción totalmente amateur y rodado en unas vacaciones de dos dias, con dos cortos en formato cine y con equipos tecnicos y artísticos de 50 personas. Pero no quiero disculparme con ello.

    A mi tambien hay cortos que me gustan y otros que nó. Y en eso consiste la magia.

    Gracias Josmachine por ofrecer mis cortos a tus invitados… y feliz Navidad a todos.

    Me gusta

  8. Pingback: IMPORTANTE: Final revelador de “La marea” « Antiegos·

  9. Bueno, otro corto maravilloso y lo cierto es que viendo los autores tras el, no me extraño para nada.

    Pronto lo posteo en mi blog como hice en su día con El laberinto de Simone.

    Un saludo.

    Me gusta

  10. me alegra de que el corto despierte interés, tanto para lo bueno como para lo malo. Recuerdo cuando estabamos grabándolo con mi camarita de video y una niña (hermana de la actriz) sujetaba un mastil de windsurf que hacia de alargador de micro.
    Ivan, dirk y yo comentábamos que quizás el corto iba a quedar mejor de lo que esperábamos y os garantizo que las expectativas has sido superadas con creces.
    Pocos directores consagrados como Iván tienen cojones a ponerse al lado de un tipo amateur y polémico a hacer un corto con el que puede salir escaldado.
    En este caso todos estamos encantados. Gracias por verlo y por criticarlo. Y gracias a Iván, aprendí mucho con esta experiencia.

    Me gusta

Are you talking to me?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s