Hoy he tenido el gran honor de formar parte de un post de las fabulosas Ruvis en el que decían que me imaginaban, ni más, ni menos, que como Superman. El miedo se ha apoderado de mí ya que me aterroriza profundamente decepcionarlas en la quedada que tenemos programada para abril. En cualquier caso, me he tomado la libertad de redactar esta entrada que les dedico a ellas y que de paso me sirve para interactuar con vosotros, cosa que ya hace bastante que no hago.
Lo que os propongo es que hagáis memoria y comentéis acerca de rubias de película que, por un motivo u otro, consideréis especiales. Y cuando digo especial, no tiene que ser algo bueno. Eso sí, no hablo de actrices si no de personajes. Como siempre, empiezo yo con tres y así os hacéis una idea de lo que quiero decir.
Kim, de Eduardo Manostijeras, interpretada por la soseras de Winona Ryder. Es un personaje bastante simple que nos hace preguntarnos el porqué de que alguien con un alma tan pura como Edward acabe enamorado de ella hasta las trancas. Si la pongo entre las elegidas es porque es el único personaje que la Ryder ha interpretado en plan rubia. Solo alguien como Tim Burton se atrevería a ponerle una peluca como la que lleva. ¿O la robó en una megastore?
Madison, de Splash!, interpretada por Daryl Hannah. Hay muchos motivos por los que esta chica me parece especial. Su nombre fuera del agua es el de una calle, impuesto por la fuerza ya que, el suyo de verdad, es capaz de hacer reventar televisores. Le gusta comerse la langosta a bocados y cuando le das un regalo tan solo el envoltorio es suficiente para que te quiera mucho. Es capaz de vender un collar de valor incalculable para salvar la fuente mugrienta de un parque e instalarla en el salón de casa. Ah bueno, y si la mojas le sale una cola de sirena.
Gwen DeMarco, de Héroes fuera de órbita, interpretada por Sigourney Weaver. Solo por el hecho de que esta rubia de bote pechugona esté interpretada por Sigourney Weaver ya la convierte en un personaje especial. Es como si la teniente Ripley hubiese tenido que acabar anunciando promociones en un centro comercial. Gwen, famosa años atrás por su personaje en una serie sospechosamente parecida a Star Trek, está harta de su trabajo, de sus colegas y de su vida. Pero le tocará salvar un mundo y lo hará cambiando las armas del personaje que interpretaba por las de una mujer hecha y derecha.
Os toca.
🙂
Bueno, de entrada reconozco que has citado a mi adorada Madison (Incapaz de ver esa peli sin llorar, jo, doy pena. Empiezo cuando le regala la cajita de música y ya no paro 😦 )
Es curioso porque en las pelis americanas, siempre que hay un duelo entre ruvia vova y morena intelijente, el prota se acaba cepillando a la ruvia y casándose con la morena. En cierto modo es molesto, por eso voy a votar por Melanie Grifith en «Armas de mujer» que con su ingenio, su profesionalidad y sus mohínes, se lleva el ascenso y a Harry Ford, ahí es ná.
Volveré, seguro 😉
Me gustaMe gusta
Pues Fred Zinnerman la cogió para ir de «aqui a la eternidad», aunque antes había pasado por «Las minas del Rey Salomón» de la mano de Andrew Marton y Compton Bennet.
También estaba presente ante la lucha de Ursus y el toro en «Quo vadis», también practicó el adulterio con Robert Mitchum en «página en blanco» y por último participó en «Casino Royale».
Por último mis niñas, las ruvis, me ven así… adivinas a que rubia me refiero?
Me gustaMe gusta
Yo propongo a la repelente Tracy Flick (Reese Witherspoon) de Election. La ambiciosa joven de aspecto inocente, tan decicida a ganar las elecciones a presidenta de los alumnos de su instituto, que ni su profesor será capaz de boicotear su candidatura, siendo el que peor parado sale en el intento.
Me gustaMe gusta
Tam: Me encanta Splash. Puede que sea una ñoñada o puede que sea la nostalgia la que hable por mi, pero me gusta mucho. Y fantástica elección esa Tess McGill de Armas de mujer. 🙂
Weblara: Ciertamente Deborah Kerr ha interpretado a grandes rubias. Muy grandes.
Pablo: Vaya, no he visto Eleccion y mira que me han hablado bien de ella. De todas formas, si tu la propones es que será una rubia muy ruvia.
Me gustaMe gusta
GRAAAAAAAAACHAS!!!!! guapo, mas que guapo!!!
i nosotras elejimos ha la mami de Melanigrifit en «los pajaros» de Jichcoc. halguien es capaz de quedarse tan pancho cuando le despeinan la ruvia melena?? a nosotras se nos ponen las mechas de punta. ufffff
como dize Tam… nosotras tamvien bolberemos!!!!
muakis, que te se quiere masssss
Me gustaMe gusta
Bueno Ruvis, Tippi Hedren en Los pájaros está tan guapa que duele. El primer ataque en la barquita esa se podría considerar acoso ornitosexual.
Besos a vosotras ¿que no?
Me gustaMe gusta
Pues qué te voy a decir, cualquiera de las de Monroe… rubia de bote pero con encanto.
Me gustaMe gusta
Pues a mí me vinieron a la mente Lorelei, de la película que rememora este post y Catherine, de Basic Instinct; pero creo que sería una respuesta algo común, así que he decidido voltear la mirada el cine nacional mexicano y traer a la memoria a Lupita Smith García, encaranda por una Marga López que por supuesto no es rubia, pero a la que Ismael Rodríguez le hizo ponerse, creo, peluca para ser la enamorada de los tres nietos de doña Luisa García viuda de García. Sin duda, una de las caracterizaciones más horrorosas en el cine nacional mexicano… bueno, en realidad he visto peores… pero ésta es quizás una de las más desfavorables para una «primera actriz»… bueno, también he visto otras más chafas… pero esto hablando de ruvis.
Me gustaMe gusta
Yo me quedo con Helen Hunt en «Mejor… Imposible». Esta mujer tiene algo.
Me gustaMe gusta
Pues me quedo con Idgie Threadgoode interpretada por Mary Stuart Masterson en «Tomates verdes fritos». Una rubis dura y valiente, capaz de defender a los débiles. Me encanta. «Tooowaaaandaaaa».
Me gustaMe gusta
Me gusta la rubia Meg Ryan en «Kate y Leopold», en «El chip prodigioso» (aquí me invade la nostalgia) y sobre todo en «Cuando un hombre ama a una mujer»
Me gustaMe gusta
Yo no tengo dudas. Es que no he tenido ni que pensar: Sugar en «Con faldas y a lo loco». Cómo hacer un personaje de una rubia tonta, y que encima te caiga bien. La escena en que intenta que «Junior» sienta de nuevo es tremenda. Y claro, «I wanna be kised by you».
Si puedo un bis, Lina Lamont, el paradigma de rubia tonta odiosa en «Cantando bajo la lluvia».
Me gustaMe gusta
Pues mi ruvi preferida es Marisol en «un rayo de sol» la veo igualita que a las ruvias, wapa, inteligente y además cantando. Hablando de cantar…ruvis, ya estáis cantando qué es eso de la quedada, jajaaj!
Bezos.
Me gustaMe gusta
Mi rubia preferida es Kate Hudson como PennyLane en Almost Famous… Esa chica que una vez entró en un backstage y nunca más regresó a casa. Pero ojo, que no es una grupie, que no, que ella es una bandera (horrible traducción de band-aid por otra parte). Ella sólo está ahí por la música; y no tiene amigos normales porque la gente normal es más aburrida; además, así cuando te aburres, siempre puedes ir a la tienda de discos a visitar a tus amigos.
También Riff Randel (interpretada por PJ Soles) en Rock and Roll Hihg School, una estudiante de instituto fanática de los Ramones e incomprensiblemente enamorada del largirucho Joey, que tiene que librar batalla para poder escuchar lo que guste, así como liarse a golpes en un concierto de la banda para poder enseñarle sus canciones al propio cantante.
Y por supuestísimo Olvia Newton John en Grease antes de «la transformación», con ese «sensual» traje de animadora que le tapa hasta los tobillos; cuando todavía lleva esos camisones antilujuria abotonados hasta el cuello, la coleta de niña buena y se desmaya al hacerse un agujero en la oreja… Ais.
Me gustaMe gusta
Mis dos rubias son la perversa tuerta de Kill Bill: Daryl Hanna y la angelical Scarlett Johansson de Scoop.
Un fuerte abrazo Josmachine
Me gustaMe gusta
Pues creo que nadie ha citado al personaje de Cameron Díaz en «Algo pasa con Mary», espectacular rubia, en un personaje que la catapulta a la fama. Hoy por hoy creo que la chica ha ido perdiendo encanto o me equivoco?
Me gustaMe gusta
A parte de la legión de rubias hitchconianas a mi me mola Lana Turner aunque tenga nobre de electrodoméstico 🙂
Me gustaMe gusta
voto por la Replicante rubia (Era daryl hannah?)que daba unos saltos y unos flisflas que parecia de la solimpiadas…. de como se llamaba esa peli…. de harrisonfor del futuro de pasao mañana…. ah si Los angeles 2029, joer como era… blade algo, que no salia güesniesnaips, ah ya blade runner, joer, macostao es que no voy al cine desde entonces 😛
Me gustaMe gusta
Bueno, es cierto lo de la rubia y la morena. Es como un cliché, estoy segura que las rubias se hacen pasar por tontas pero no tienen ni un pelo de ello.
Y mira que te lo dice una morena 😉
Saludos Josh.
Me gustaMe gusta
Dos rubias que me marcaron visualmente:
Kim Novak en la peli que hace de bruja con ¿James Stewart?. Tan rubia y vestida de negro con ese jersey de cuello alto… un icono personal.
Marilyn en La tentación vive arriba, un sueño de adolescente que se queda solo estudiando en vacaciones.
Seguiré pensando y volvéré.
Me gustaMe gusta
Bueno aunque hay aulguna sque ya han dicho, me chifla la «acachú» de Oliva newton John de «grease», Lo de acachu es por como empeiza la cancion ( una pequeña coña de mis amig@s)
La dama de Shangay, usea, la Jaiwor. y mis favoritas por ser super ruvis totales;
Crystal, de «la pequeña tienda de los horrores»
Jennifer Tily como Tiffani, en la «novia de chucky»
Anna Faris como cindy campell en sacri movie 3 o «los t in translation»
Salu2
Me gustaMe gusta
Me quedo con Gwen de Marco que es puro magnetismo. Y añado también la misma que Dude, Olivia Newton John… y a ver que piense en otra…supongo que la más (proto)típica… la marylin de la tentación vive arriba.
Me gustaMe gusta
Amigos, son todas cojonudas, en serio. Ahora me vienen a mi a la cabeza Joan Cusack haciendo de Debbie la asesina en La familia Adams 2 y Mira Sorvino haciendo de Linda Ash en Poderosa Afrodita.
😉
Me gustaMe gusta
Gracita Morales diciendo «señorito»(Creo que era rubia. Al menos en mi imaginación ha quedado toda rubita con cofia.) 😉
Un beso. A ver si luego puedo publicar y poner comments, después de votar.
Me gustaMe gusta
Perdón: «contestar» comments.
Me gustaMe gusta