Heath Ledger como El Joker en The Dark Night

ACTUALIZACIÓN

Estas imágenes son falsas tal como nos demuestra Liriko en los comments. Las fuentes originales son esta y esta.

Ya están disponibles las primeras imágenes de Heath Ledger caracterizado como El Joker en The Dark Night, la secuela de Batman Begins dirigida de nuevo por Christopher Nolan.

La primera de las fotos parece ser una prueba de color y la segunda un descanso del rodaje. Está claro que en estas imágenes el actor no está interpretando su personaje, ni las condiciones de iluminación, vestuario y demás son las idóneas, pero no puedo evitar sentirme un tanto, no decepcionado quizá, pero sí temeroso de cómo pueda quedar finalmente este personaje en la película.

El Joker es uno de los personajes que más me gustan del universo Batman, si no el que más, y, aun sabiendo que Nolan desea continuar con el tono serio y verosímil de Batman Begins, me preocupa el tratamiento del personaje. He leído que la idea es que el Joker aparezca menos circense y más terrorífico, explotando su parte más psicológica basándose en pasajes de La broma asesina, cómic de Alan Moore y Brian Bolland en el que da verdadero miedo. A todos los aficionados de esta novela gráfica recomiendo leer este estudio que resulta revelador.

killingjoke.jpg

Puede que me esté adelantando demasiado y que cuando la película se estrene me quede fascinado pero reconozco que soy muy intransigente con el Joker. Ni si quiera me gustó la tan celebrada interpretación de Nicholson.

¿A vosotros qué os parece este Joker?

31 Respuestas a “Heath Ledger como El Joker en The Dark Night

  1. La interpretación de Nicholson quizás era demasiado payasesca por obra y gracia de Burton pero como el físico de el viejo Jack no hay quien le tosa, él es el Joker. A mi a priori no me gusta este guaperas en la piel del villano pero habrá que esperar, de primeras parece El cuervo XD

    Me gusta

  2. A mi no me disgusta. Creo que, si se ponen a ello y dejan a un lado la vertiente más desquiciada del personaje, puede resultar terrorífico. Y por el maquillaje (esas cicatrices que le salen de la boca) me hace pensar que le cambiarán el origen.

    Me gusta

  3. A ver… que vengo… apartarse…

    pues si, recuerda a el cuervo, otra buena adaptacion de un tebeo.

    La verda es que me fascinaria que esas cicatrizes se le abrieran cada vez que le diera un ataque de (risa) locura, eso, si seria terrorifico.

    Josh, a mi Joker siempre me ha parecido un loco, al que batmas se lo carga de un ostion. Menos en “Arkham Asylum” de Grant Morrison y Dave McKean y la “broma asesina” donde nos da mas miedo por que descubrimos que un dia fue humano.
    Yo me quedo con “dos caras”, especialemente el recreado por Tim Sale y Jeph Loep, en “El largo Halloween”, y su excelente continuacion “oscura victoria”. Espero que los hayas leido. O te pongo un cero.

    salu2

    Me gusta

  4. ¿Y qué opinais de Edward Norton como Hulk? parece ser que en la nueva película podría ser gris, el color original, para distanciarse de la anterior versión, que no debió satisfacer mucho a Marvel.

    Me gusta

  5. Pues no Dude, no he leido “El largo Halloween”, lo he tenido mil veces en mis manos pero no lo he llegadoa comprar. Y es que yo en esto de los cómics soy bastante novato. Pero me fio y me guio por vuestro criterio, así que me los apunto.

    Pablo, precisamente hoy he leido que lo del Hulk gris fué una broma del productor Avi Arad. Aquí te dejo el enlace en el que, además, verás que también ponen en entredicho la foto de Ledger.

    Me gusta

  6. Joer, ya no se puede uno fiar de lo que lee por internet. Aunque lo del Hulk gris tenía su lógica, broma hubiera sido si dijesen que iba a ser rosa.

    ¿Lo del Norton también era broma o iba en serio? que ya no sé que pensar.

    Me gusta

  7. Jajjaaaaaa. ¡¡Vaya una pandilla de friquis (adorables, por supuesto)!!

    Yo no he leído el cómic pero el Joker de Nicholson siempre me pareció un histérico en lugar de un villano. A ver si lo solucionan.

    Me gusta

  8. o te tiras una semana sin actualizar o actualizar 3 veces en un dia. No me habia fijado antes en los del trailer de Harry potter, la verdad esq tiene mejor pinta que la horrible 4 parte, que no era ni fiel al libro.
    Ademas yo siempre he pensado que aunq el 5 libro sea el mas flojo hasta la fecha ( sobretodo por largo que es el ioputar), si lo limpiaban un poco como al pescao, podia ser una buena peli.

    Por cierto Josh, lo del grif, te lo agradezco mucho, pero como yo estoy en bloger a lo meor no lo se poner, haz uno mejor si quieres para “las puertas del cielo” que es de WordPress. Sobre cualquier peli que quieras, no se, esq no se como va esto ni que tiene que ver lo de la peli…o_o?

    Asi se lo hemos contado mal que nos pese.
    salu2

    Me gusta

  9. Bueno, sólo puedo decir que a ver qué tal lo hace… tiene un aire de pavisosez que no sé si logrará superar con el histrionismo que ya hizo suyo soberbiamente Jack Nicholson… y que se le presupone a Joker, por otro lado…

    Me gusta

  10. Vaya que si eres exigente, si no te gustó el trabajo de Jack… yo creo que el dió la cara a este personaje, los gestos y todos los detalles.
    No recuerdo haber visto otra interpretación mejor, y temo mucho que Heath Ledger no llene el papel, y sea una decepción.
    Y me refiero a los fans del Joker.
    Saludos,

    Me gusta

  11. Lo mejor de todo es que por mucho que este blog de cine haya ganado el premio 20 minutos no contrasta las noticias publicadas.
    La foto de “los colores” es un montaje echo con photoshop de una foto de prueba de Orlando Bloom como Legolas.
    Más investigar y menos presumir.

    Me gusta

  12. Pingback: The Dark Knigth: Más sobre El Joker « Antiegos·

  13. Pingback: Cuatro escenas de The Dark Nigth se rodarán para IMAX « Cinempatía·

Are you talking to me?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s