Soy un pelele: primer y provocador teaser

Hernán Migoya, a pesar de lo que muchos puedan creer, no es tan solo el autor del polémico libro “Todas putas”. Migoya es, cuanto menos, un creador inquieto. Lo demuestra el hecho de que es prolífico en campos tan diferentes como la literatura, el cómic y el cortometraje. Ha sido guionista de diferentes cortometrajes y comics de los cuales, “Kung Fu Kiyo“está siendo adaptado ahora mismo para la gran pantalla.

Fue responsable de la revista El Víbora y gracias a él, Buddy, el prota de “Odio” y todos los demás geniales personajes de la obra de Peter Bagge, tienen voz en español. A finales del año pasado se inició el rodaje de Soy un pelele, el bautizo de Migoya en el largometraje.

soy-un-pelele-1.jpg

Hoy he recibido un email del propio Hernán en el que me informaba que ya está disponible la web de la película y si era posible que hiciese una reseña al respecto. Evidentemente, cuando el propio director de una película le pide a un blog como este algo así, resulta muy difícil negarse.

Soy un pelele nos cuenta la historia de Amador Mata, un director de cine que un buen día despierta amnésico y con un productor que le aprieta para que entregue un guión del que no recuerda nada. Recurrirá a Olvido, una amiga secretamente enamorada de él que aprovechará la situación para sacar partido.

soy-un-pelele-2.jpg

En palabras del director esta es “una película con mucha fantasía, en todos los sentidos: es una película muy alocada, con muchos ingredientes y personajes muy esperpénticos, trabajados para que sean útiles icónicamente.” En el apartado interpretativo podremos ver, entre otros, a Roberto San Martín, Rosa Boladeras, Paco Calatrava, Liberto Rabal y Jordi Ordóñez.

“Me gustaría que no se prejuzgase mi película: contiene mucho erotismo, pero estoy harto de que se considere el erotismo como algo malo. He querido hacer una película que no se quede en tierra de nadie: que se odie o se ame, pero que no pase desapercibida, cosa difícil en el cine español.”

Por lo pronto el teaser ya ha sido eliminado de Youtube, aunque, por supuesto, se puede ver en la web oficial de la película y apreciar ese estilo provocador del director que, estoy seguro, arrancará risas, iras y amores a partes casi iguales. Próximamente el trailer.

Anuncios

9 Respuestas a “Soy un pelele: primer y provocador teaser

  1. El teaser lo habrán censurado en youtube, pero ya se puede ver en estos sitios!! 😀 (viva la diversidad!)

    +Jumpcut:
    http://www.jumpcut.com/view?id=4B69AA163C7511DCA2A8000423CF381C

    +Stage6:
    http://stage6.divx.com/user/bouman_mister/video/1482462/Teaser-de-Soy-un-pelele!

    +MojoFlix:
    http://www.mojoflix.com/Video/Teaser-Soy-un-pelele.html

    Y en cuanto a la película!, deseando estoy de ver el trailer! por que el teaser promete y mucho!

    Me gusta

  2. Desde luego propuestas como estas hay que aplaudirlas.
    Ya vale de pensar que el cien español no “mola”, existe una gran numero de directores y sus respectivos films, con una mayor calidad de la que nos ofrecen los Yankies.

    Y cuando la propuesta viene de un autor/artista como Hernan, que demuestra, save lo que hace y quiere, mas todavia. A ver que nos ofrece el trailer.

    Ahora ya entiendo por que han quitado el trailer de Youtube, que retrasados.

    salu2

    Me gusta

  3. Parece que molestan los tipos inquietos y que no se pliegan a las normas. Habrá que darle una oportunidad a la película, con permiso de la distribuidora, claro, que de ella depende que la peli se vea.

    Me gusta

  4. ¿? ¿Y por qué lo han quitado? Hay cosas más fuertes en YouTube. No lo entiendo.

    ¿No lo habrán quitado ellos mismos para que sólo se pueda ver en la página web? Eso tendría más lógica.

    Un beso, Jos.

    P.C.: Aquí hay ya mucho nivel ¿eh? Los directores te piden que hables de sus pelis. Pronto te llamarán Tarantino y Scorsese ;-D

    Me gusta

  5. Bouman: Como ya te dije, busqué por ahí pero no lo encontré. Gracias por los enlaces.

    Dude: La verdad es que hay que estar muy atento a este tipo de propuestas. Al menos se salen de la norma.

    Ruth: Por supuesto que molestan, pero no solo eso, Migoya ha hecho una película que sabe que va a ser criticada muchísimo. Es como si se riese de toda la colección de tópicos que hay sobre el cine español haciéndo una película así. Bueno, o no.

    Alba y Álvaro: ¡¡Qué alegría!! ¿Cómo va el veranito? Un abrazo.

    Miss: A saber. Ruth también piensa que ese hecho forma parte de una estrategia de promoción. Lo más triste es que, probablemente, no lo sea.

    Dark Santi: ¡¡Tetas, tetas!! 😆

    Víbora: Eso no, más de uno se escandalizaría. 🙂

    Irati: Todavía no se sabe la fecha de estreno pero os mantendré informados.

    Me gusta

Are you talking to me?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s