Zoe Bell, la gata

El mundo de los especialistas siempre me ha llamado la atención. Su oficio es parecido al de los técnicos de sonido, si está perfecto nadie repara en él y eso, supongo, debe ser algo frustrante a veces. A pesar de lo que muchos puedan imaginar este mundo no es patrimonio exclusivo de tíos grandotes y cuadrados que resultan estar medio locos para embarcarse en escenas de riesgo sin pensar en las consecuencias. Por supuesto, el trabajo del especialista está absolutamente milimetrado antes de que el director grite el ¡acción! y, ni todos son cachas, ni todos son tíos.

Dentro de esta especialidad existe una actriz que, al parecer, es de lo mejorcito de este mundillo. Ella es Zoe Bell y como ya explicaba ayer en la Microcrítica de Death Proof esta especialista ha trabajado anteriormente con Tarantino en Kill Bill. Zoe Bell ha salido también en Poseidón, en Catwoman, en Planet Terror y en la pendiente de estreno La sombra del reino. Pero si hay un título en el que ha trabajado de forma incansable y en el que la habremos visto y disfrutado sin siquiera darnos cuenta ese es Xena, la princesa guerrera.

Como me da cosa haberla incluido en el apartado “mal” de la microcrítica, hoy me redimo y os dejo un vídeo en el que se pueden ver a la perfección sus habilidades. En Death Proof, donde hace de sí misma, sus compañeras la llaman La gata porque siempre cae de pie. Bueno, siempre, siempre…

Anuncios

7 Respuestas a “Zoe Bell, la gata

  1. Por introducir una nota de frikerío, diré que en las horas y horas de documentales de las ediciones coleccionista de El Señor de los Anillos salen un montón de extras metidos en trajes de orco, con kilos de latex y maquillaje pegados por todo el cuerpo, armaduras y demás cosas de las historias épicas y sangrientas. Me hizo gracia ver a Rick Porras, uno de los productores, indignado a media mañana por que no le traían el capuccino que había pedido (en la ladera de un volcán donde estaban rodando), y luego, ya de noche, a los especialistas quitándose los yelmos y haciendo gala de un humor inmejorable después de todo el día recibiendo (y dando) hostias y rodando por todas partes. Sí que es una verdadera lástima que sea un trabajo tan anónimo y tan poco reconocido.
    Luego Tom Hanks adelgaza nosecuantos quilos para hacer de Robinson y todo el mundo lo admira por semejante proeza.
    Saludos.

    Me gusta

  2. Se que te puede haver sentado mal el capón, pero mira lo bueno, una reseña sobre especialistas. Genial.

    Cierto que el mundo de los especialistas resulta demasiado anonimo, cuanto mas el de las mujeres. Ahora centrare mi visionado del Death proof en esta gatita.

    Respecto a las microcriticas, soy consiciente d que en un primer visionado, nuestra primera percepcion puede ser erronea, por eso me gusta reposar lo que he visto. En cuanto a las secciones que forman la microcriticas, las has puesto tu, no yo. Si vas a hablar mal, hazlo. Es lo unico que digo. Por que si no noy debate. No te mosquees.

    salu2

    Me gusta

  3. Ruth: Pues no lo sé, la verdad. Pero bueno, es su trabajo.

    Riesgo: Ciertamente el valor que se les da a los especialistas se suele hacer de forma genérica, al menos, fuera del círculo profesional. Y tienes más razón que un santo con lo de Tom Hanks.

    Dude: No me mosqueo, hombre.

    Me gusta

  4. Pingback: Zoe Bell: Stuntwoman « 13 monos·

Are you talking to me?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s