El Orfanato preseleccionada para los Oscar

el-orfanato-5.jpg

El otro día comentábamos que El Orfanato de Juan Antonio Bayona era una de las tres películas elegidas por la Academia de Cine de entre las que saldría la que habría de representarnos en los Oscar del próximo marzo. Pues bien, me alegra comunicarles que sí, que finalmente es esta y no otra la película que viajará al nuevo mundo para competir por la nominación a la mejor película de habla no inglesa.

No he visto la película pero me alegra muchísimo esta decisión ya que muestra cierta amplitud de miras tan solo por el hecho de que sea una cinta de género fantástico. Además estamos hablando de un director desconocido tanto aquí como en los USA y ello hace que esta decisión sea bastante arriesgada. Además de algunas críticas que dicen que nos encontramos ante un gran film y que esta va a ser la película que salve la cuota de cine español de este año, creo que el hecho de que la academia la haya elegido es una sólida demostración de confianza hacia el producto final.

Desgraciadamente no voy a poder estar en Sitges como me gustaría así que me tocará esperar como a todo el mundo. Y la espera se me hará larga, estoy seguro.

Fuente: Milenio
Anuncios

9 Respuestas a “El Orfanato preseleccionada para los Oscar

  1. Tengo ganas de verla, aunque sé que voy a pasar miedo y luego voy a tener pesadillas.

    Que, como dice Grampus, en Estados Unidos estén planeando el remake, ¿puede ser bueno o malo para la peli?

    Me gusta

  2. Grampus: No sabía lo del remake. Gracias.

    Ruth: Bueno, la peli seguirá siendo la peli. El remake es el que puede salir rana. A veces ha pasado que los remakes han elevado a las originales a obras de culto. Uf, como corro.

    Me gusta

  3. Estamos hablando de un director novel, pero también de una peli ya distribuida por medio mundo, producida por Guillermo del Toro y protagonizada por Belén Rueda, que ya actuó en la última ganadora del Oscar.

    En realidad, estaba cantado. Las 13 Rosas no era más que relleno, y Luz de Domingo sólo tiene la coartada de  ser de Garci, el director español más nominado. Pero esa excusa, a estas alturas, ya está muy gastada.

    Me gusta

  4. Pianista: Ante todo decirle que me sorprende y me alegra verle por aquí. Por otro lado lo que dice, como casi siempre, es una verdad total. Sin embargo, a mi no me parecía tan cantado. Los precedentes hablan por si solos. Hablan y a ratos asustan.

    Me gusta

  5. EL mundo está loco o qué? Ya un rameke yanki del Orfanato? Cómo se llamará, el OrfanOTAN?
    Y digo yo, las letras del cartel tenían que ser necesariamente iguales que las de El laberinto del fauno?

    Me gusta

  6. Ruvis: No sé, maliciosamente yo también me alegro de que Garci no vaya. Vaya que sí.

    Israel A… nosequé: Claro que sí, es la forma de vincularla con aquella película y, muy importante, con Guillermo del Toro. Ah y me encanta si nick, caballeror.

    Me gusta

Are you talking to me?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s