[REC]: Nuevo y terrorífico trailer

En junio publicaba un post en el que hablaba de [REC] la última película de Jaume Balagueró y Paco Plaza de la que no había oído hablar. En esa entrada incluía el primer teaser de esta película de terror española rodada con medios digitales y con un planteamiento sencillo: Ángela, reportera de una televisión local de Barcelona, acompaña a los bomberos y a la policía a una emergencia que surge mientras ruedan un reportaje. En un edificio está ocurriendo algo extraño. Sanidad pone el edificio en cuarentena y deja encerrados a los cuerpos de seguridad, a los vecinos y a los reporteros en lo que se va a convertir en una pesadilla.

La película está narrada con las imágenes de la cámara de televisión y las de los móviles al más puro estilo de El proyecto de la bruja de Blair. De hecho, viendo el trailer, hay un momento que recuerda bastante a aquella película.

En cualquier caso [REC] tiene una pintaza excelente y, según dicen, va a dar mucho miedo. Los derechos de la película ya han sido vendidos para un remake americano que se empezaría a rodar a principios de 2008 en Los Angeles.

Hace ya días que lo vengo diciendo, el cine fantástico español está empezando a resurgir y, al parecer, con una calidad excelente. La expectación que está creando El Orfanato, los primeros galardones para Los Cronocrímenes y las diferentes películas recién estrenadas (como La hora fría) y pendientes de estreno auguran un 2008 “fantástico”. Esperemos que sea así.

[REC] se estrena el 23 de noviembre.

Anuncios

15 Respuestas a “[REC]: Nuevo y terrorífico trailer

  1. Me han dicho que "El orfanato" apunta maneras… aunque ya la han comparado con "Los Otros" en más de una ocasión.

    A ver qué tal esta que dices, no la conocía, pero el vídeo tiene algún momento… mieditis.

    Me gusta

  2. Me cago de miedo, pero habrá que verla. Balagueró tiene un pulso para el terror que es… ¡terrorífico!

    Por fin podemos hablar de géneros y no sólo de "cine español". ¡Qué alivio!

    Me gusta

  3. Ojalá el cine español se quite esa mala fama que tiene con estas novedades!! Eso sí, los americanos no hacen más que comprar los derechos de todo para hacer remakes…¿tanto les cuesta creer en sus propias ideas? Por lo menos es una buena señal para nuestro cine!
    Saludos!!

    Me gusta

  4. Me gustaría pillarla en Sitges, pero no coincide con los días en los que voy. Tiene una pinta espectacular, prefiero no ver nada más y llegar virgen a la proyección.

    Destaca la presencia en el guión de Luiso Berdejo.

    Me gusta

  5. Pingback: [REC]: Poster oficial y otras cosas | Antiegos·

  6. EN ESTE FILM LAS TOMAS SON COMO LAS DEL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR, PERO TOMANDO UN POCO LA IDEA DE RESIDENT EVIL, UN VIRUS QUE VUELVE A LA GENTE ZOOMBIE Y CON LA MORDEDURA CONTAGIAN A LOS DEMAS.

    Me gusta

  7. esta pelicula ha creado algo en mi que no lo puedo sacar, veo a mi hermana y parece un muerto vivo y me grita CHAQUILARA CHAQUILARA, no se que nos esta pasando… mi casa se ha descontrolado, el vecino que vive en frente ha matado a su hijo, la mujer de la esquina ha sido iternada en un loquero, por favor, deben prohibirlaaaaaaaaaaaa… no la vean, se volvera realidad, CHAQUILA. tengan mucho cuidado.

    Me gusta

  8. a mi me pasó que veo un Ozo todas las noches que me amenaza con morderme el culo.., pienso que puede contagiarme algún virus y convertirme en muerto vivo.
    Y la muerta del final, se parece a Raquelita.., tienen que verla.., es terrorífica..!
    A vos te digo.., a la noche va a decirte: Hola Ozitooooo..!, con ese aliento a poxiran.
    Mirala y después contame si no es Raquelita.., que en paz descanse.

    Me gusta

  9. jo puta, esto es tenebroso, los roperos abren y cierran sus puertas, no se que esta pasando… aparece una mujer con una pelada en los espejos de mi casa, he buscado en la internet, y no sale nada. Alguno sabra que me esta pasando? Por favor, tengo 13 años, estoy atormentado… no le quiero contar a mi familia… por favor.
    La de la pelada, me estira su mano y dice: chesiña chesiña…
    Realmente esto me esta superando, he jugado al juego de la copa mil veces y no me asusta pero ahora estoy mal, por favor…
    no vean REC yo estoy RECAGADO… adios

    Me gusta

  10. Gallego viviente,
    a vos te digo que la mujer, parecida a Raquelita puede aparecerse y decirte MORRONASO..!, MORRONASO..!
    O puede pasar que te haga recordar a la vieja que veías cuando eras solo un niño y te asustabas por completo..

    Cortate el nazo, porque van a querer morderte el morrón por completo..!

    Me gusta

  11. NO CHESIÑA… OJO PORQUE LOS MUERTOS VAN A LAS PELADAS, ASI QUE OJO… LO LEI EN INTERNET, LE GUSTAN LOS CEREBROS… POR LO TANTO SI TENES PELADA ES MAS FACIL DE COMER.

    Me gusta

Are you talking to me?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s