Cinempatía, con el cine en los talones

cinempatia-primer-diseno.jpg

El día 3 de enero de este año recibí un comentario de Sayury en este blog en el que me invitaba a formar parte de un blog colectivo de cine que se estaba fraguando. La idea era de El criticón de cine y lo que se pretendía era aglutinar a unos cuantos bloggers para crear un espacio en el que hablar y debatir sobre nuestra pasión. Es cierto que la blogosfera está llena de bitácoras de cine (en realidad de todo tipo, claro) y algunas de las más conocidas, y de las que la mayoría sacamos buena parte de la información que nos interesa, son colectivas pero lo que Sayury me proponía tenía un encanto especial y un buen rollo muy difícil de eludir. Por supuesto, enseguida acepté, sobre todo cuando supe que fenómenos como Cineahora y Álvaro Oliva también habían sido propuestos.

Con un equipo mínimo de cinco personas empezamos a darle vueltas al tema partiendo de cómo se llamaría el blog. Después de muchos correos cruzados creamos un grupo de google con el que la comunicación se hacía más cómoda y se controlaba mucho mejor. De entre los diferentes nombres que se sugirieron el blog terminó por imponerse Cinempatía, juego de palabras con el que expresábamos la forma en la que entendíamos y sentíamos el cine. El día 9 de enero, es decir, seis días después de aquel comentario de Sayury, ya existía el blog de Cinempatía.

cinempatia-segundo-diseno.jpg

Durante todos estos meses el blog ha ido creciendo tanto en colaboradores como en lectores. Poco a poco la idea se ha ido haciendo más y más grande y el proyecto también. El pasado lunes, por fin, vio la luz Cinempatía, revista digital de cine, un lugar en el que vais a poder encontrar toda la información sobre actualidad cinematográfica que deseéis. Pero no solo eso, está pensada para que participéis en encuestas, juguéis al trivial y forméis parte activa del proceso. Si os dais una vuelta veréis que Cinempatía todavía es un bebé pero ya apunta maneras. Algunos pensarán que no hay necesidad de pasarse de un blog a una web, puede que hasta les parezca absurdo, pero sinceramente creo que la unidad y la visión global que aporta una web no se puede comparar con los sitios de publicación vertical que son los blogs. Me encantan los blogs, creo que es evidente, pero cuando entro a la web de Cinempatía, de un vistazo puedo ver la información y elegir qué es lo primero que quiero leer, con la posibilidad, además, de comentar como si de un blog se tratase. De los cinco primeros colaboradores hemos crecido hasta diecisiete y, probablemente, este mes se nos unan cinco más. Cinempatía no se crea con ánimo de lucro sino para expresarnos libremente, para hablar con pasión de lo que nos gusta y para formar una comunidad de amantes del cine, en todas sus variantes, empezando desde dentro.

Me siento muy cómodo publicando en esta web y quiero darle las gracias a mis compis, sobre todo a Sayury y a Cineahora (que nos ha mantenido firmes e ilusionados y que ha hecho muchísimo por este proyecto, mucho más de lo que nadie se puede imaginar) por aguantarme, por comprenderme y por acogerme. Se os quiere, chicos.

Y a vosotros, lectores, os recomiendo que os paséis por allí, seguro que os gustará.

Enlace: Cinempatía
Anuncios

6 Respuestas a “Cinempatía, con el cine en los talones

  1. ¡Por favor! ¡Cambiad el diseño de la página! Es horroroso. En serio y espero que no toméis el comentario con maldad, solo quiero que la idea vaya adelante porque disfruto leyendoos a todos. Aparte de que los colores, el logo y el diseño en general es feo. No es muy funcional, demasiadas cosas en tan poco espacio hacen que sea difícil leerla. He dicho.

    Me gusta

  2. He dicho: Debes entender, como digo en la entrada, que la web está empezando a dar sus primeros pasos y queda mucho tiempo para que quede totalmente asentada. Considero las críticas constructivas como el eje de el buen camino a seguir en cualquier proyecto y siempre las valoro (y estoy seguro de que mis compañeros de Cinempatía lo harán igual), pero el tono un tanto agresivo que empleas, unido a el anonimato, resulta algo incómodo. Espero que no te lo tomes con maldad.

    Ruth: Gracias, es la idea.

    Al: Qué puedo decir, es un honor estar a su lado, amigo.

    Me gusta

  3. Me ha emocionado tu texto, Jos. 🙂

    Veo que todos estamos en la web con la misma ilusión. Tuve claro desde que hablé con Alberto por primera vez a quiénes me apetecía invitar a colaborar en el proyecto. Gracias a tí por aceptar formar parte de él y por ser tan generoso como eres siempre.

    Un besito

    Me gusta

  4. Entiendo que en tu casa tienen 1 ordenador para cada uno, porque sino no me cierran las cuentas.
    ESCRIBE CADA UNO EN MIL BLOGS!!

    La próxima vez que vayamos a Artería, tomaré de los mojitos de uds, a ver si me contagian un poco de inspiración. juaz

    EXITO EN EL NUEVO PROYECTO!

    Me gusta

Are you talking to me?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s