Reflexiones de Repronto: Lo que debería ser todo Vlog

Debo confesarlo, llevo unas cuantas semanas dándole vueltas muy en serio a aquello de hacer un videoblog. La cuestión es que he estado leyendo/visionando muchos videoblogs en los últimos días, la mayoría de ellos lugares en los que el editor se sienta delante de la webcam y habla de sus preocupaciones, sus problemas y sus anhelos, es decir, tal y como se hace en tantas y tantas bitácoras personales. Algunos de esos vlogs resultan misteriosamente adictivos; nos gusta, supongo, enterarnos de que no somos los únicos que tenemos problemas y verlo a través de una ventanita le da una consistencia dramática y hace saltar nuestro resorte más voyeur.

El videoblog me parece un formato más que interesante y, en comparación con las bitácoras de texto, las posibilidades a explotar son muchas. Aquí es donde mi ansia por hacer mi propio videoblog va creciendo, acunando la idea de un videoblog diferente, más abierto, en movimiento y con el que el mundo que me rodea se pueda ver desde una perspectiva un tanto alejada del realismo cotidiano, con elementos fantásticos, humorísticos y muy reconocibles. Soy consciente del trabajo que supone y de las enormes posibilidades de cagarla pero ¿qué más da?, con esa pasión inicial todo es posible. O era.

reflexiones-de-repronto.jpg

El otro día, durante mi batida habitual en busca de blogs que empezaran por “V”, de repronto, me encontré con una maravilla. Fue aquí donde mi ánimo empezó a minarse. ¿Cómo mantener una idea en la cabeza cuando descubres que jamás serás capaz de conseguir algo ni medianamente tan bien hecho? En fin, sé que debo aceptar mis limitaciones y que no he de compararme. No lo haré, seguiré con mi idea y en el momento que esté lista (si es que lo llega a estar algún día) se la presentaré a ustedes. Pero eso sí, nunca me quitaré la espina envenenada de envidia (¿envenediada?) que me he clavado con Reflexiones de Repronto. Les dejo aquí una muestra de ello, pero les recomiendo que se pasen por el blog ya que, la habilidad de sus responsables para producir en nosotros una sensación casi atávica de reconocimiento, resulta difícil de explicar . Pasen por allí y descubran sus, por ahora, tres reflexiones y si pueden véanlas en alta definición. Chapeau!

Anuncios

13 Respuestas a “Reflexiones de Repronto: Lo que debería ser todo Vlog

  1. Pues a mi me ha divertido mucho. (¿¡Lo del "Maná-Maná" es cierto?! Yo, sea como fuere, prefiero las marionetas manejadas por hippies toxicómanos. Que soy raro.)

    Y espero con impaciencia tu vídeo blog, Jos. Ahora ya no puedes echarte atrás.

    Me gusta

  2. Yo seguiré prefiriendo los blogs tradicionales. Hay que reconocer que se han currado el blog y es muy bonito, sobre todo la cabecera del video. Pero cuando llevo un rato escuchando al tipo preferiría estar leyéndole en lugar de escuchándole.

    Creo que salvo que el contenido visual aporte algo más, no surge la necesidad del video. Si el blogger se limita a hablar delante de la cámara, salvo que se trate del videoblog de Angelina Jolie, se me hace un poco aburrido.

    Si que me resultaría interesante si el blog tratara de la vida cotidiana del blogger, por ejemplo, si un dia muestra como va al trabajo todos los dias, o su puesto de trabajo, o cosas por el estilo…
    Pero oye, para gustos colores…

    Me gusta

  3. Jajjajaaa. Qué divertido. Hay que reconocer que el guión y la ambientación son fantásticos.

    Yo opino como Grampus, que tiene que hacer tu vlog porque ya has confesado en público.

    Estoy ansiosa por ver qué se te ocurre.

    Me gusta

  4. "Si el blogger se limita a hablar delante de la cámara, salvo que se trate del videoblog de Angelina Jolie, se me hace un poco aburrido."

    Esto es lo que se llama estar interesado en el contenido: aburrirse a menos que haya dos tetas.

    Me gusta

  5. Troll Tocahuevos: El derecho al aburrimiento es muy legítimo. Al menos lo ha intentado.

    Grampus: Pues al parecer, lo del Maná Maná sí es cierto. Vamos, yo me lo creo. A mi también me divierte y me parece que está muy currado y bien planteado.

    El mensajero espacial: Lo bueno de los vlogs es prácticamente lo mismo bueno de los blogs tradicionales, que en ellos se puede hablar de cualquier tema. Como digo en el post, he estado visitando muchos últimamente y, si le gustan los personales, le recomiendo que se de una vuelta por youtube y busque. Estoy seguro de que se sorprenderá de todo lo que hay allí.

    Ruth: Sí, a mi también me gusta mucho la forma en la que está ambientado. ¿Sabes que la música que sale es original? Genial.

    De nuestro corresponsal: Bueno, a mi también me gustaría ver un videoblog de la Jolie, al menos darle una oportunidad de explicarse. 🙂

    Tamaruca: Jo, pues yo lo descubrí la semana pasada y creía que era bastante minoritario. La cosa es que es bastante nuevo. Besos pa ti también, oye.

    Me gusta

  6. De nuestro corresponsal escribió:

    ["Si el blogger se limita a hablar delante de la cámara, salvo que se trate del videoblog de Angelina Jolie, se me hace un poco aburrido."

    Esto es lo que se llama estar interesado en el contenido: aburrirse a menos que haya dos tetas."]

    Creo que no me he explicado bien. Lo que quería decir era eso precisamente, que si la imagen no aporta nada, si el contenido es el mismo escrito que visualizado, o lo es lo mismo visualizado que escuchado, pues personalmente lo prefiero escrito.

    Me gusta

  7. El mensajero espacial: En eso, querido amigo, estoy totalmente de acuerdo contigo, lo más importante de un blog, trate el tema que trate y sea de la clase que sea, es el contenido. Sin un buen contenido un blog no tiene nada, está vacío y, ciertamente, igual que hay muchos blogs de texto absolutamente insustanciales (puede que este lo sea, yo no puedo valorarlo), pasa exactamente lo mismo con los videoblogs. A mi este en concreto me dijo algo pero, por supuesto, el espíritu crítico de cada cual, sus referencias y sus gustos personales hacen que valoremos las cosas de forma diferente. Y eso es lo más divertido ¿no?

    Saludos.
    🙂

    Me gusta

  8. Cuando hiciste la entrega de premios grabada desde el coche y conduciendo ya estabas en ello ¿no?
    Ya sabemos que no es lo mismo, nos gustó mucho, más que este, quizás es la parte "laboratorio" la que puede nos cueste aceptar, pero, ¿si una es un blog y otra un vlog…?
    En los días de frío también hemos de ventilar la casa.

    Tiempo sin verte, Joss.

    Me gusta

  9. ¡Lo que me faltaba!
    Grabar, editar, montar y componer la ambientación musical. Pues mi ritmo de publicación sería, más o menos, de un post cada dos años. Eso, sería "la V-ienal del Víbora".

    Ahora, si estais dispuestos a mantenerme económicamente (advierto que soy muy sibarita)…

    Me gusta

Are you talking to me?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s