Alien VS. Predator Requiem: El mostrenco da la cara

Allá por el año 1993 vi en la estantería de mi tienda favorita el primer número de cinco de un cómic llamado Alien vs. Predator y reconozco que recibí esa punzada que solo es capaz de provocar el prejuicio. Esta era, claramente, una de esas estrategias desesperadas para aunar en un solo tebeo a dos figuras clásicas y carismáticas del fantástico de los años inmediatamente anteriores. Lo más probable es que la historia fuese facilona y no aportase nada nuevo. En cualquier caso la portada era de Mike Mignola y no podía resistirme a ver qué es lo que podía pasar cuando dos titanes como aquellos se enfrentaban, así que lo compré.

Alien vs. Predator comicbook

Empecé a leerlo y descubrí que aquel primer número era un prólogo en el que se mostraban algunas peculiaridades de la sociedad del Depredador, de sus costumbres y, sobre todo, de su ritual más sagrado. En este prólogo se nos contaba cómo se desarrollaba la iniciación de los más jóvenes en el arte de la caza, elemento fundamental en la sociedad jerárquica de los Depredadores. Todo ello se hacía en un sobrio blanco y negro dibujado por Phill Norwood y entitado por Karl Story. Además, y eso fue lo que más me fascinó de este número, fue que todo se contaba sin diálogo, solo con el dibujo. Me quedé alucinado. Evidentemente compré el resto de números, ya a color, y debo decir que recuerdo esta obra como una de las que más disfruté leyendo en aquellos tiempos. El argumento me pareció genial: durante siglos los Depredadores bajaban a un planeta yermo y diseminaban por el territorio huevos de alien. Al cabo de un tiempo, cuando la especie nativa, una cosa mezcla de vaca y rinoceronte, se infectaba y de ella salían los Aliens, los Depredadores bajaban y se dedicaban a cazarlos. Lo que ocurre en este caso es que, en el transcurso entre la puesta de los huevos y su eclosión, los desgraciados de los humanos llegan al planeta, crean una colonia/grajan y usan a los animales nativos de ganado. De repente empiezan enfermar las “vacas”, se pone el planeta en cuarentena con los intereses de ciertos capitalistas en peligro, llegan los Depredadores y empiezan a salir Aliens por todas partes. Como digo, me pareció una excelente y divertida historia. Durante años soñé con una adaptación al cine y, bueno, en el 2004 tuvimos una, pero mala de narices.

Predalien 1

Hace ya bastantes meses que se está hablando de la secuela de aquella, Alien vs. Predator: Réquiem. Esta nueva película está dirigida por los hermanos Strause que, si no me equivoco, fueron los responsables de los FX de la primera parte. No os voy a engañar, la película me atrae muy poco, por no decir nada. Me gustan los Aliens y me gustan los Predators, pero no puedo soportar ver el, a mi juicio, maltrato que se les da en la pantalla. Ha quedado demostrado que se pueden contar historias interesantes con ellos y, de hecho, tenemos la del cómic original, pero, al parecer, por algún motivo eso no es posible. Como podéis apreciar, el prejuicio vuelve a pincharme pero es que viendo las imágenes que han salido del bicharraco bautizado para la ocasión como Predalien, me dan ganas de ir al WC. Lo siento, se que soy un poco radical, pero me parece un tanto ridículo. Es que no me lo creo.

Predalien 2

En fin, me parece que la producción de la película se está alargando bastante y no se si ello se debe a que le están surgiendo problemas o que quieren estrenar en un momento más favorable. En cualquier caso, si me entero de algo más (interesante), procuraré publicarlo aquí. Si queréis ver las fotos del mostrenco lo podéis hacer aquí.

Anuncios

14 Respuestas a “Alien VS. Predator Requiem: El mostrenco da la cara

  1. Buaaaaah que perezaaaaa.
    La primera ni la vi, de la pereza que me daba. Prefiero el buen sabor de boca de Predator (la 1, la 2 no me acaba) y de las 2 primeras de Alien y el resto dejarlo para el cómic (hay grandes historias de ambos personajes). Paso de Predalien, que me da más risa que otra cosa. En fin…

    Ese cómic yo también lo tengo y mola mucho. Los de Dark Horse hicieron varias miniseries chulas con los personajes (Sobretodo Alien) y hasta con Terminator. Y luego colaboraciones como la de Batman & Depredador. Sí, sí, como lo oyes. Ya no me acuerdo si Alien también (me parece que sí) pero vamos, ya parece el corto ese que rula por ahí de imagen real de Batman ¿lo has visto? Está gracioso…

    En fin, voy al estreno!
    Saludooos…

    Me gusta

  2. Si, creo que yo tengo por ahí una serie de Batman vs. Predator y también hay algo así como Aliens vs. Predator vs. Terminator. De Terminator me hice la de Objetivos secundarios que no estaba mal y de Alien vs. Predator tengo Especies letales y alguna otra pero como la primera ninguna.

    Bueno, venimos de tomarnos unos mojitos y ahora mismo vamos a ver El rey de la comedia que Ruth, como buena amante de la tele y fan número uno (compartido conmigo) vuestro, lo ha dejado grabando.

    Salud, amigo.

    Me gusta

  3. Pues la primera peli es un asco asqueroso. Al final ya parecía más una parodia de peli fantástica que una de género puro y duro.

    Ahora esto de Predalien me recuerda a esos comercio que se llaman con el nombre de los dueños, como Caferetía Jayma (Javier y María).

    Un intento de franquicia triste, triste.

    Me gusta

  4. Pingback: REC y la mejor forma de promocionar una película de terror « el50·

  5. A mí ya sabéis que los bichicos estos me provocan pesadillas a posteriori, con permiso me quedo con Nala recibiéndote en casa, oooOOOooooHHHhhh… (no me dejaba comentar el vídeo allí), qué preciosidad… Eso sí que se merece una pantalla grande 🙂

    Me gusta

  6. Pues para la info del que ha escrito esta entrada decirle que los predaliens existen desde hace mucho, salian por ejemplo en algun que otro juego de PC y por lo visto en el trailer esta puede superar a la anterior que a mi no me pareció para nada mala.

    Saludos.

    Me gusta

  7. Lo que me faltaba por ver, no puede ser, no puede estar pasando… ¿esas imágenes estan trucadas verdad? este post es de coña, dime que si… ¿pero que pasa?, ¿no se dieron cuenta que la chapuza de mezclar razas con el Alien no funciona? (Alien Resurrection). Y el nombre, Predalien, por favor!! ¿y quien lo bautiza?¿Lo bautiza un humano en la peli o es solo el titulo? me esta costando creer que esta peli vea algún dia la luz, no creo que se atrevan, solo con ver la imagen que ha puesto Josma en el post ya se ve que va a ser una basura.De verdad, despues de la asquerosisisma version del asquerosisimo Anderson, que dicho sea de paso tiene el historial cinematográfico más horrible de todos cuantos directores existen y existirán, pense que dejarían ya en paz a Predators y Aliens para toda la eternidad y asi podrían descansar en paz sus primeras partes, de las cuales son un grandísimo fan, sobre todo de Predator, que he llegado a ver más veces de las que me atrevo a decir aquí por no quedar de megafriki.Por cierto, el cómic lo leí en su día también, pero hace tanto que solo me acuerdo de la portada, que estaba muy guapa, con un predator agarrando a un alien por el cuello y los 2 enseñandose las mándibulas. Si se hubieran quedado ahi…

    Me gusta

  8. Soy fan de depredador y queria desir que primero yo yevo mucho tiempo deseando ver depredador 3 o alien 5 y nunca llegaron si bien AVP es mala es preferible a que los personajes queden en el olvido o no?…por otro lado lo que no me gusta es que las editoriales en su afan por facturar aruinen personajes clasicos de cine enfrentandolos con los estereotipados super heroes americanos como le a pasado a muchos AVP no me gusto pero AVP 2 si me parese mucho mejor yo tambien creo que anderson no es un buen director por ejemplo asesino asquerosamente a resident evil uno de los mejores juegos de terror de la historia , el predalien es hun herror argumental pues si del pecho de un depredador infectado sale un predalien entonses del pecho de un humano infestado saldria el hibrido humano alien de alien 4 en los espectaculares video juegos de aliens vs depredador de pc el predalien hera el producto de experimentasion y manipulasion jenetica que asian los militares humanos un argumento siertamente mas creible en fin aliens y depredador me encantan espero que en el futuro veamos mejores cosas de ellos

    Me gusta

Are you talking to me?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s