New Line Cinema cierra el chiringuito

new-line.jpg

Recuerdo a la perfección la primera vez que vi el logo de New Line. Yo tenía once años y fue una noche en que mis padres me abandonaron a mi suerte con los hijos de unos amigos mientras ellos se iban por ahí de parranda. Estos “amiguitos”, gemelos para más inri, eran un par de años mayores que yo y, mientras yo todavía era un niño, ellos iban entrando en la pubertad, evolucionando de niños traviesos a adolescentes directamente gamberros.

Esa noche, tras despedirnos de nuestros respectivos padres con sonrisas y besos, la promesa de una noche divertida con la entonces de estreno en los videoclubs, Loca Academia de Policía, se transformó en una velada de terror al desvelarse la horrible verdad: en secreto, los gemelos malvados (y es que estos eran malvados los dos) habían alquilado en secreto Pesadilla en Elm Street, una película de la que no había oído hablar pero que me ponía los pelos de punta tan solo de oír el título. Tuve la certeza de que el visionado (obligado) de la película iba a estar acompañado de constantes sustos y bromas por parte de los gemelos. Nunca olvidaré la imagen del logo de New Line Cinema girando en la pantalla, invitándome a una sesión de miedo. De hecho, siempre lo he relacionado con esa película y aquella noche, incluso hoy en día.

Ahora New Line cierra, o mejor dicho, es absorvida por Warner al parecer por las enormes pérdidas que les ha supuesto La Brújula Dorada. La verdad es que me da lástima ya que lo más friki que hay en mí puede que esté directamente relacionado con algunas de las películas que salieron de allí, como Critters, Las Tortugas Ninja, La Máscara, Dos tontos muy tontos, Austin Powers, Dark City o, por supuesto El señor de los anillos. Pero es que, además de estas películas, New Line tiene en su haber enormes obras como Glengarry Glen Ross y Algunos hombres buenos, las dos de 1992, Se7en, Pleasantville, American History X o Magnolia. Ahora El hobbit vuelve a quedarse en standby, Sexo en Nueva York tendrá que cambiar los carteles y el remake de Viernes 13 sacarse las castañas del fuego. Seguro que no hay problema.

Vía: Las horas perdidas 
Anuncios

12 Respuestas a “New Line Cinema cierra el chiringuito

  1. Jo, qué pena. Vaya mogollón de nostalgia que desaparece por temas económicos.

    Era una productora interesante y arriesgada. Esperemos que la Warner sepa recoger ese testigo.

    Me gusta

  2. No me creo lo de la brujula dorada, hay algo detras, por que el film ha funcionado bien, pero yo creo q se han querido cubrir con el film (o por otras circunstacias).Una pena es verdad.

    Salu2

    Me gusta

  3. Tristísima noticia. Sin ellos LOTR no hubiera ido adelante, y lo que hicieron en los 80’s por los amantes de la serie B como yo no hay dinero que lo pague.
    Mi más sentido pésame.

    Me gusta

  4. Vaya, no tenía ni idea. Es una verdadera lástima, la verdad.

    Jamás imaginé que la productora de ESDLA pudiese tener esos problemas de liquidez. Con lo que deben haber ganado (y seguir ganando) con esa trilogía, si son ciertas las razones financieras, deben haber gestionado las ganancias como el culo.

    Me gusta

  5. Pues si que…
    La verdad es que esto es como lo de Carolco pero más a lo burro. Si aquella se hundió (o dicen) por La isla de las cabezas cortadas, a esta le han colgado lo de La brujula.
    Malas empresas estas que, habiéndo hecho pasta a saco con productos com El señor de los anillos, dependen de un solo revés para venirse abajo.

    Me gusta

  6. Ruth: Seguro que Warner se encargará de no perder dinero que la herencia de New Line. Seguro que de eso no tenemos que preocuparnos.

    Dude: Según dicen, tuvieron que renunciar a los beneficios en Europa para intentar venderla en la condiciones idóneas. No se muy bien lo que habrá pasado pero, efectivamente, con estas cosas hay versiones, la oficial y la extraoficial. A saber…

    Fétido: Desde luego LOTR ha debido ser el punto culminante de esta empresa. Por supuesto con esa obra ya está en la historia pero, como bien dices, no solo con eso, su aportación a la serie B también les deja como referencia.

    Budokan: Sí, siempre es una pena.

    Ruvis: Pos sí, jo.

    Aurë: Lo cierto es que, ya con ESDLA no han dejado de tener problemas con los sueldos, las ganancias, los benficios y quién se queda cada parte. Sin ir más lejos Peter Jackson anda de juicios todavía con ellos. Pero realmente no creo que sea solo una cuestión financiera. Como le decía a Dude un poco más arriba, seguro que hay más motivos que no salen a la luz. Y si no tiempo al tiempo.

    Galahan: El hobbit es dinero seguro, así que no te preocupes que unos u otros la acabarán.

    Darkhalf: Dios, no me acordaba de Carolco. Aquella también me dio penilla pero duró mucho menos tiempo de lo que ha durado New Line.

    Haizea: Madre mía, pues que tengas suerte. Interesante información, por otro lado.

    Me gusta

  7. Pingback: Podcast #027 | Kafelog·

Are you talking to me?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s