Tron: La carrera de Lightbikes en papel

Allá en los ignotos años ochenta, la Disney intentaba convertirse en pionera de la animación digital, el diseño 3D y los entornos virtuales aplicados al cine con Tron, una película que vista ahora nos produce cierto rubor por lo ingenuo de las imágenes. Lo que es innegable es que Tron se ha convertido en una películilla con cierta gracia y que, como ejercicio de nostalgia para esas tardes lluviosas que a veces nos obligan a quedarnos en casa, no está mal.

Tron nos contaba una historia un tanto cogida por los pelos: un especialista en videojuegos, interpretado por Jeff Bridges, al intentar acceder al ordenador central de la empresa que le robó las patentes de sus juegos sufre un accidente que le transporta literalmente al interior de la computadora. Este argumento puede recordar en cierto modo a Matrix, (de hecho algunos consideran que Tron es la precursora de ésta) pero queda patente que la intención de los autores de la cinta es mucho menos alegórica.

Esta película cuenta con muchos fans y prueba de ello es el vídeo que os dejo abajo, en el que se recrea la famosa escena de las motos de luz, realizada por unos colegas franceses tan solo con papel de celofán y una cámara de fotos. Echádle un vistazo, está genial.

Anuncios

8 Respuestas a “Tron: La carrera de Lightbikes en papel

  1. Hay que ver cómo se lo curran algunos. Es impresionante.

    Esta secuencia, además, siempre me dio “yuyu”, no sé por qué. En general, guardo un extraño recuerdo de Tron, que la vi en su momento y no la he revisado después. Es una mezcla de miedo y fascinación. Me pasa lo mismo con Dune, salvando las distancias, claro.

    Me gusta

  2. Pingback: Movies and Film Blog » Tron: La carrera de Lightbikes en papel·

  3. Pingback: Tron: Una carrera de Lightbikes de papel » Pixfans·

Are you talking to me?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s