Stan Winston (1946-2008)

stan-winston-passes

Hace hoy una semana que falleció y todavía no me había sentado a escribir un post sobre ello. He de reconocer que me dio muchísima pena la muerte de este señor ya que, además de uno de los grandes y mejores magos de los efectos especiales del cine, Stan Winston me caía bien. Parecía un tipo simpático y entrañable y era curioso ver qué clase de monstruos y criaturas salían de su cabeza y de su factoría.

Durante esta semana he fantaseado con la idea de que, quizás, exista una réplica exacta del viejo Stan, un animatrónico perfecto que él mismo construyó, un replicante que le suplantase en este mundo terrenal y que se paseé por las calles como última gran broma del genial artesano de la fantasía. Es una idea descabellada, imposible diría, pero que alimenta mi imaginación y me llena la cabeza de historias alucinantes.

Stan Winston se ha ido consumido por el cáncer pero nos deja un legado de seres fantásticos e increíbles que nunca desaparecerán. Gracias a él hemos crecido al compás de una galería de personajes que sin él no habría sido tan esplendorosa.

Buen viaje.

6 Respuestas a “Stan Winston (1946-2008)

  1. Le debemos a este señor algunos de los momentos más grandes de nuestro crecimiento cinematográfico. Siempre nos quedarán sus criaturas. Repasándolas, hay que ver qué bien han envejecido. Era un visionario.

    Me gusta

  2. Juanma: Sí, yo también lo veo como una posibilidad y, ahora que lo dices, salir de cañas con un replicante debe ser la bomba. Dicen que son unos máquinas.

    Tamaruca: A mi también, Tam, mucha envidia.

    Lucinda: Pues sí, una pena muy gorda.

    Dani Lebowsk
    i: ¡Qué bueno, es verdad! No sé porqué se me había olvidado esa anécdota tan genial.

    Ruth: Es cierto, han envejecido muy bien. Pero es que donde los demás hacían chapuzas él creaba seres carismáticos, como el Predator que si ves el que tenían previsto flipas.

    Me gusta

Are you talking to me?