¿Existen las momias rosa?

cronocrimenes-saul-bass-2.jpg

Pues parece que a partir de este viernes, al menos aquí en España, sí. Y digo aquí en España porque como bien es sabido este mismo viernes día 27 de junio, POR FIN, y tengo escribirlo así en mayúsculas, se estrena Los Cronocrímenes. La cuestión es que tras, no sé, ¿dos años? este estreno se ha convertido en un acontecimiento, como mínimo, para los que hemos seguido el proceso de la película desde el blog de su director, Nacho Vigalondo, y a través del constante frú frú que ha tenido en la red.

Hemos sabido que gracias a la nominación al Oscar de 7:35 de la mañana se daba el visto bueno para el rodaje la película, nos enteramos de que un vendaval se llevó volando parte del decorado y casi a algún miembro del equipo. Vimos como aparecían los primeros carteles y aquel trailer montado con nocturnidad que nos mostró las primeras imágenes en movimiento. Supimos que la película entusiasmaba ahí fuera y que conseguía premios como el del Fantastic Fest. Fuimos testigos de cómo se vendía en el extranjero y flipamos cuando supimos que se rodaría una versión yanki escrita nada más y nada menos que por el guionista de Hijos de los hombres. Y la película no se estrenaba aquí.

Imagino que si Nacho hubiése tenido la oportunidad de viajar en el tiempo al futuro y ver el estreno sin haber rodado un solo plano habría alucinado con la lejanía de la fecha y con el hecho de que su película, que además de ser de ciencia ficción seguro que es muy personal, había aprendido a gatear antes que a andar, a hablar idiomas y a conocer gente molona. Los Cronocrímenes, el juego se ha convertido en todo un acontecimiento y en un precedente en esto de la promoción de una película. Y la película sigue sin estrenarse.

¿Existen las momias rosa? Absurda pregunta que me ha asaltado y que, por asociación mental me ha llevado a pensar en que, quizá Blake Edwards hubiese hecho algo con semejante título. El entusiasmo del inminente estreno unido a ese pensamiento me han empujado a diseñar este mashup entre Saul Bass y nuestro Vigalondo.Por cierto, les recomiendo la entrevista hijaputa que le ha hecho otro crack como Chico Santamano. Nos vemos este viernes en el cine, o eso espero.

Anuncios

15 Respuestas a “¿Existen las momias rosa?

  1. Ruth: Pues sí, ya era hora. No te preocupes que este fin de semana cae fijo.

    Al: Tú eres uno de esos suertudos que la ha podido ver antes del estreno y además donde había que verla. Yo espero que no, que aguantará más que todo eso. Si la peli funciona como debe funcionar la gente responderá. Y si no, pues oye, seguro que tendremos cinta de culto.

    Darkhalf: Es alucinante ¿verdad? No se si existen precedentes en nuestro cine (creo que no, ¿no?) pero, como digo, seguro que la forma en que se ha vendido perdurará. Eso sí, hace falta ser Vigalondo para darle el empuje que ha tenido y sigue teniendo.

    Galahan: Ese es uno de los peligro que tiene Los Cronocrímenes, la alta expectación, la buena y la mala. Seguro que habrá muchos que estarán deseando que se estrene para sacarle las tripas. De todas formas es cita ineludible.

    Me gusta

  2. ¿Que si existen las Momias Rosa? Si existen las miembras, también las momias rosa, caramba.

    Por cierto, muy buena recomendación la de la entrevista hijaputa esa, están graciosas las preguntas y las respuestas.

    Me gusta

  3. He puesto tu cartel en mi web como anuncio de la película. Enlazo esta página. Espero que no te moleste. Me ha parecido maravilloso.

    Si hay algún problema, no dudes en enviarme un mail para subsanar esta osadía.

    Un abrazo y enhorabuena por el blog y tu talento.

    Me gusta

  4. Ya la vi!

    Y… me ha quedado una duda gorda gorda.
    A ver si pillo a un “productor asociado” que conozco para que me la resuelva, que desde luego…

    Yum.
    Bárbara!
    (Me refiero a la actriz)

    Me gusta

  5. Aún no he visto la película, y ahora que caigo, tampoco “(rec)”. Es cierto, en las pequeñas ciudades el cine español de género tiene pocas posibilidades. Ya que estamos, te invito a visitar mi blog, “Historias e Historietas” (www.luiscampoy.blogspot.com).

    Me gusta

  6. Muy buena, muy buena. Más que espectacular, yo diría qu emuy original. Es de esas rarezas que consigue ser un apelícula de ciencia ficción sin un solo efecto especial.
    Genial Nacho.

    Un saludo
    Javier

    Me gusta

Are you talking to me?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s