Desmontado un Trailer: Ratatouille

Aquí os dejo el avance de la que será la próxima peli de Pixar, Ratatouille. La película trata de una rata un tanto sibarita que prefiere arriesgar su vida y comer el mejor queso al contrario que sus congéneres que prefieren comer basura y llevar una vida más relajada.

Al margen del propio argumento, interesante de por sí, el trailer capta mi antención mucho más de lo que lo hiciera en su día el de Cars.

  1. Desde el principio, y tan sólo con una panorámica de Paris, sabemos que el apartado técnico no va a tener parangón. Aunque eso se da por supuesto.

  2. Nos encontramos después con el plano subjetivo del comensal de un restaurante francés al que el camarero le muestra una serie de quesos. Este momento es una clara referencia a los dibujos animados de Tex Averi -por ejemplo Tom y Jerry- y todos los demás cartoons que, de los humanos, nunca mostraban su rostro. Ello y la cámara a la altura del suelo nos indica que es una peli de animalillos.

  3. Aparece la rata y entra en acción. El diseño del animal y de la secuencia y del entorno ( suelos tipo ajedrez) está, de nuevo, claramente tomado de el cartoon clásico.

  4. En un momento de acción determinado la imagen se congela y da paso a un discurso del prota. Me recuerda a un momento de Trainspotting en el que ocurría lo mismo, y ese discurso a cámara dirigido al espectador me remite al más neurótico Woody Allen que hacía lo propio en Annie Hall.

  5. Por último, el hecho de que esta cinta esté dirigida por Brad Bird es garantía de calidad. El gigante de hierro y Los increíbles son dos de mis películas favoritas.

Ya tengo ganas de que llegue el 2007.

Anuncios

2 Respuestas a “Desmontado un Trailer: Ratatouille

  1. Tio, está genial el trailer. Y tienes toda la razón, el de Cars no llamaba la atención y con este no pasa eso.

    Hoy me haces teclear “KLPRKOGK”… que es el ruido que hago cuando maldigo con la boca cerrada… o sea… durante 12 horas al día.

    Me gusta

Are you talking to me?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s