“La niebla” de Stephen King, al cine

Al parecer, Frank Darabont, volverá a adaptar a Stephen King tras “Cadena Perpetua” y “La milla verde”. Dimension Films sería la productora encargada de iniciar el proyecto “The mist”, basado en el cuento largo del escritor de Maine y cuyo guión es del propio Darabont.

“Es un proyecto sobre el que Stephen y yo llevamos hablando desde hace ya veinte años, de hecho fue mi primer proyecto como director hace unos años pero acabe haciendo Cadena Perpetua en su lugar. Así que es hora de ponerse a trabajar y hacer una asquerosa y repugnante película de terror”.

“The mist”, que sería la primera incursión de Darabont en el género estrictamente terrorífico, cuenta la historia de un grupo de personas que quedan atrapadas en un supermercado después de que la localidad rural en la que viven sea cubierta por una extraña niebla en la que desaparece todo aquel que se adentra en ella.
En España “La niebla” (no confundir con la película de John Carpenter ni con su horroroso remake) está pulicado junto a “El mono” y “El atajo de la señora Todd” por editorial Debolsillo y es la adaptación del tomo original americano de 1985 “Skeleton Crew”.
Recomiendo este libro a todos amantes de las primeras novelas de Stephen King y a todos los que disfruten con los buenos cuentos de miedo. Un buen libro para Halloween.

Anuncios

21 Respuestas a ““La niebla” de Stephen King, al cine

  1. Tengo que reconocer que Stephen King dejó de interesarme hace bastantes años (inexplicablemente mis gustos literarios dieron un giro hacia el realismo)

    Por cierto, ¿fuiste a ver Scoop? Yo ya he emitido mi crítica y me temo que muchos me llevarán la contraria…

    Saludos desde Rod@ndo!

    Me gusta

  2. Durante algún tiempo me leí casi todo lo que encontré de Stephen King pero, parece, que se me pasó la fiebre. De todas formas las dos películas que ha realizado Darabont sobre la obra de este director son bastante buenas (The Majestic no la he visto, Rosenrod, lo siento) y eso me hace creer que esta película, a pesar de estar basada en una historia de terror, puede estar bien. Seguiré informando.

    Sayury: Sí que he visto Scoop pero, no se porque, no puedo publicar aunque la microcrítica ya la tengo hecha.

    Me gusta

  3. Lo de la gente que no puede salir del supermercado me recuerda a “El ángel exterminador”, de Buñuel.

    Las adaptaciones de las novelas de King suelen ser acontecimientos dignos de ver, aunque a mí el terror no sea un género que me haga sentir cómoda en la butaca.

    Me gusta

  4. Pingback: La habitación 1408: Otra de Stephen King « Antiegos·

  5. Pingback: 1408: Otra de Stephen King « Antiegos·

  6. Buenisimo!!! El cuento (muy largo) es excelente y con un final abierto, hay que ver si la película tiene la calidad del libro y si deja ese final. De todos modos este director fue el único que hizo películas basada en obras de Stephen King dignas de ver. Por eso confío en esta película. Ahora a esperar también por las adaptaciones de 1408 y Cell. Espero que sean tan buenas como lo son los libros de Stephen King.

    Me gusta

  7. Pingback: 1408: Otra de Stephen King | Antiegos·

  8. La niebla
    Frank Darabont

    por Emilce Acuña

    He leído algunas críticas acerca de la película La niebla, basada en la obra de Stephen King, y será ésta, quizá, la crítica a la crítica escrita por Joaquín Rodríguez la cual señala como primer factor negativo que es una película de bajo presupuesto, como si Hitchcoch hubiera necesitado millonadas para filmar La soga o como si Comodines fuera un excelente film porque se invirtió mucho dinero en su realización. Señala también, que la película carece de la tensión necesaria como para afirmar que nos hallamos ante una acertada cinta de terror. La sensación de amenaza no es continua, puesto que no se nos cesa de distraer con los artificiales y a ratos poco creíbles conflictos que se generan en el establecimiento en el que se quedan recluidos los protagonistas.
    De lo dicho, cabe destacar que esas “distracciones” que señala Rodríguez son mucho más que eso, lo que en realidad sucede es que el terror ya deja de estar afuera, en esa niebla amenazadora, el terror está dentro del minimercado cuando los personajes comienzan a exteriorizar sus propios monstruos y se convierten en seres capaces de entregar a la muerte segura a otro hombre con tal de sobrevivir. Queda claro que el afán de supervivencia no es un sentimiento del que gozan el protagonista, Drayton, y sus seguidores; allí nadie quiere morir, todos quieren sobrevivir a esa espesa niebla que impide ver no sólo lo que hay fuera, sino también lo que se esconde en el alma humana.
    El terror es una sensación provocada y para lograrlo con eficiencia la ecuación dice: a mayor inteligencia y dominio del género, menores efectos especiales.
    Son 127 minutos imperdibles, una película que queda enmarcada dentro de lo que se ha denominado terror sobrenatural, al poner en juego elementos desconocidos que pueden o no acechar en la oscuridad, en la niebla o en nosotros mismos.

    29/06/08

    Me gusta

  9. mmm … me considero casi un fan de stephen king, he visto muchas de las peliculas basadas en sus libros aunque solo he leido dos (Aphocalipsis y Zona Muerta), y al ver esta pelicula encontre todos los detalles que el escritor tiene: (matar al mejor personaje, un personaje desesperante, una injusticia), pero el final de la pelicula me parecio un verdadero vodrio!!!, no creo que KING haya escrito eso,

    =/
    espero no equivocarm

    fuera de eso
    es una excelente pelicula, aunque no juzguen los efectos especiales

    Me gusta

Are you talking to me?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s