Microcríticas: Scoop

Muy bueno: Está visto que Woody Allen no tiene miedo a pasar de comedia a drama y viceversa. Lo lógico, en cualquier otro caso y dado el éxito de “Match Point”, sería que el director hubiese optado por otro drama para la siguiente película después de aquella pero no, Woody Allen sólo hace lo que le apetece y, con “Scoop”, eso es lo que ha hecho. Se nota que quería volver a la comedia y que quería reservarse un papel. “Scoop” es eso, una comedia ligera sin más pretensiones que las de hacer pasar al espectador un rato agradable y sin preocupaciones.

Bueno: Me encanta el cine de Woody Allen y me encantan esas películas perfiladas por los rascacielos que miran a los personajes desde la inmensidad, convirtiéndolos en seres minúsculos pero interesantes. Cuando supe que “Match Point” se iba a rodar íntegramente en Inglaterra temí que el espíritu de su cine, sin las calles de Nueva York y los escenarios que tan bien conoce el director, perdiese algo. Y no fue así. Lo mismo ocurre con Scoop. Woody Allen (o quien quiera que sea el que se ocupa de eso en sus películas) tiene un cierto olfato a la hora de escoger los lugares en lo que transcurrirán sus historias haciendo que su cine, se ruede donde se ruede, tenga algo especial. Londres aparece precioso, veremos que pasa cuando ruede en Barcelona.

Regular: Las interpretaciones de Scarlett y de Woody me decepcionaron un poco. Incluso el director que no hace más que interpretar el mismo personaje de siempre, aparece viejo y cansado y, a ratos, con pinta de enfermo. Echo de menos también la verborrea ingeniosa y chispeante que la película pide a gritos. Salvo algunas frases sueltas y geniales el resto no es demasiado destacable.

Mal: La ligereza y la falta de pretensiones de las que hablaba en el primer punto hacen que la película se resienta un poco. Evidentemente, esta misma película, dirigida por otro no habría funcionado pero, de Woody Allen, es inevitable esperar un poquito más. La sencilla y ocurrente idea con la que parte, y que forma el hilo argumental de la película, se queda en eso y da rabia ver cómo situaciones que podrían haber sido muy bien explotadas se diluyen y desaparecen no volviendo a saber de ellas. La película tiene grandes momentos pero resultan episódicos debido a la falta crecimiento de la historia. La película queda como un buen chiste alargado, divertido quizá, pero hueco.

Horroroso: Me da la sensación de que Woody Allen realiza esta película con cierta apatía. Como he dicho antes, desde la interpretación ya parece que algo no mantiene el vigor que necesita y del que otras muchas veces ha hecho gala el director. La dirección y resolución de algunas escenas resulta previsible y un tanto forzada, siendo el final el que se lleva la peor parte. Dicho final es un “Deux ex machina” precipitado e inverosímil.

Tres gritoncitas

Trailer de Scoop

Anuncios

17 Respuestas a “Microcríticas: Scoop

  1. gracias, jos!!
    la beremos de todos modos. la peli de Budialen es para nosotras una de las cosas que savemos que disfrutaremos seguro una bez al año. nos gusta pensar que heso es casi seguro, pase lo que pase en el mundo. i la hesperamos como los niños el dia de relles. lla te contaremos lo que nos parece. vesos miles

    Me gusta

  2. Gracias Ruvis, a mí me pasa igual. Cada una de sus películas las espero impacientemente y creo que es una maravilla poder disfrutar de una al año. Soy fan absoluto. Algún día haré una entrada monográfica sobre él y su cine, sobre todo el de comedia que me encanta.

    Besis Ruvis.

    Me gusta

  3. Jos jos, no me dais tiempo a ver las pelis, siempre voy con una semana o dos de retraso 😥

    Te permito odiarme por el patético juego de palabras pero no lo he podido evitar, me encanta, josjosjos! 😀

    Me gusta

  4. Ahí se me ha notau el borde, eh… y rencorosilla… xDDD (llevo unod días de auto-enmierdarme… sssagerao)

    Bai de güei, me ha encantado lo que te he leído de la complicidad.
    Dicen que todo se reduce a 4 claves, las 4C: Confianza, Complicidad, Comunicación y Comodidad

    Pero yo creo que la 1ª abre todas las demás…

    Muacks!

    Me gusta

  5. Veo que coincidimos en casi todo en nuestras críticas! Me quedo con esa frase: “La película queda como un buen chiste alargado, divertido quizá, pero hueco”.
    Aunque discrepo en lo que dices de que Woody no se lo pasó bien rodando la película ya que la sensación que me da a mí es la contraria: la película toda en sí parece una broma de Allen, parece que el director no tiene ni la más mínima preocupación de si sus gracias serán compartidas con el público, suelta todo lo que le viene en gana… y según cuáles, algunos “chistes” no tienen la menor gracia… (almenos para mí).

    Saludos desde Rod@ndo!

    Me gusta

  6. A mí me hubiese gustado más que desarrollase el conflicto inicial, en lugar de decantarse por la historia de amor porque ésta me parece poco interesante (por mucho que me guste “Lobezno”).

    El tono general de la peli me ha parecido monótono y previsible y esto, sin un guión que haga que te olvides del resto, hace que la película se resienta.

    Me gusta

  7. La verdad, a mí las pelis de Woody Allen no me llaman demasiado, no sé exactamente por qué, pero no me apasionan…
    El domingo fue a ver la de Pequeña Miss Sunshine que me encantó!! Como no trabajo y eso, la paga no me da para ir todas las semanas como hacen algunos… ¿de dónde sacas todo el dinero con lo que duele ir al cine por lo caro que es?
    Besos de mandarina!

    Me gusta

  8. Ayayayay, esta Ruth. Diremos, Irati, que, por circunstancias que no vienen a cuento, tengo la posibilidad de ver todas las películas de estreno de forma gratuita. También es cierto que eso no me aprovecho de esa circunstancia y solo veo lo que realmente me interesa.

    Me gusta

  9. Por fin la he visto (a buenas horas, mangas verdes); la verdad es que estoy de acuerdo contigo al 100% (no me habías dicho que “Lobezno” también salía!! Eso se avisa, ladrón!!) aunque reconozco que con el final me reí. En realidad estuve todo el rato sonriendo ^^

    Me gusta

Are you talking to me?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s