¿Nuevos directores para el cine de terror?

De los estrenos de esta semana, de los cuáles podéis informaros aquí, el que más curiosidad me produce es Captivity. Antes de seguir, vamos a ver el trailer.

Como veis, la película, a priori, parece un sucedáneo de Saw, con gente encerrada, terror psicológico y bla, bla, bla… Lo que me llama poderosamente la atención es que esté dirigida por un tipo como Roland Joffé, autor de, entre otras, La misión y La ciudad de la alegría, películas estas, junto al resto de su filmografía, que no tienen nada que ver con un film de este tipo.

¿Estará Joffé desesperado y habrá aceptado este encargo para conseguir dinero y poder rodar después un film más personal? ¿Le habrá sido impuesto este encargo por la productora o, sencillamente, el director leyó el guión y consideró que con el material podía hacer una película interesante?

¿Qué directores os gustaría que aportasen su visión personal en una cinta de terror? Yo propongo estos:

  • Michel Gondry: Tras ver su última película La ciencia del sueño, tengo la certeza de que Gondry, jugando con el metacine y usando su imaginería podría realizar una interesante y, probablemente, terrorífica película.
  • Woody Allen: Imprescidible sería una historia de terror, quizá con cierto fondo de comedia, dirigida por el neoyorkino, de diálogos chispeantes y fobias, muchas fobias.
  • John Lasseter: Me pirraría por una película de terror extremo realizada íntegramente por ordenador, al más puro estilo Toy Story. Las infinitas posibilidades que ofrece esta técnica podría dar resultados verdaderamente terroríficos. Esto ahora mismo me parece un imposible pero creo que, si se lo tomasen en serio, algo así podría reventar la taquilla.

Os toca.
🙂

Anuncios

20 Respuestas a “¿Nuevos directores para el cine de terror?

  1. ¿Lo de Misterioso asesinato en Manhattan se puede considerar terror o thriller?
    ¿O te refieres a mucho miedo?

    ¿Kubrick? ¿El Resplandor y la Naranja Mecánica no cuentan? ¿Qué más quieres Ixchel?

    Me gusta

  2. Es que, además, Kubrick era un director eminentemente técnico y aplicó todos sus conocimientos y sus obsesiones en El resplandor. La película fue y sigue siendo considerada como una de las peores que hizo pero, eso sí, miedo, da miedo.

    Ah y yo Misterioso asesinato en Manhattan la consideraría comedia de enredo y trama de cierto suspense. Hablo de miedo, miedo.

    🙂

    Me gusta

  3. Muy interesante el juego de ver qui{en haría un buen film de terror. A Woody lo imagino haciendo algo estilo Hitchcock, pero me gustaría ver en el género a Christopher Nolan, que me resulta bastante oscuro.

    Me gusta

  4. i huna de terror de almodobar?? seria algo asin como huna maruja a la que persigue un trabesti zombi i hun cura pederasta de hun puevlo de la mancha hes el unico que puede vendezir agua en la contorna. mas o menos.

    Me gusta

  5. Woody Allen estaría requetebién… 😀

    He vuelto “del todo”. Aunque no me había ido “del todo”.
    (Qué será de nosotros cuando acabe el concurso, sin venir estresados. Seguro que estamos hasta más delgaditos al final.)

    Un beso.

    Me gusta

  6. Me sorprende mucho lo de Joffé… en fin no la voy a ver pero bueno, me sorprende… xD

    Woody Allen en una de terror… hum, sería interesante que él fuese el malo xDD es que no lo veo en una de terror, siempre que aparece su sóla presencia me hace reir xD Es un crak!

    Saludos!!!

    Me gusta

  7. El dúo Charlie Kaufman – Spike Jonze. O Kaufman solo. Creo que tenían una de terror entre manos pero la han dejado. ¡Que vuelvan a ella!

    Sobre Kubrick. He trabajado con un tío que fue su ayudante de dirección, y por supuesto le invité a todos los whiskys que quiso a cambio de que me hablara de él. Una cosa que me dijo: lo sabía todo sobre el rodaje, incluso la marca de los focos y el lugar donde se podían comprar.

    (Pero, como dijo alguien, no es lo mismo ser perfeccionista que ser perfecto.)

    Me gusta

  8. ¡Me lo han quitado las Ruvis! estaba ya visualizando al asesino, discretamente vestido por los cojones, matando a la peña en serie con unas tijeras de punta redonda y una lata de garbanzos en mal estado.

    Venga, pues propongo otro, uhm… Jean-Pierre jeunet. Seguro que además de dar miedo, sería bonita de ver.

    Me gusta

Are you talking to me?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s