Ant Movie Catalog, para enfermos como yo

¡Es cierto! ¡Lo reconozco! Me encantan los DVDs, mucho, terriblemente, ¿pero acaso ello significa que esté loco? Ciertamente, mi colección alcanzaba proporciones impías, veía como muebles enteros se colmaban de títulos ahora descatalogados, cómo cajones eran poseídos hasta el más oscuro rincón por series de TV ignotas recuperadas con fabulosos extras y otras delicias. El caos se apoderaba de la fornitura y yo era cada vez más dichoso por ello. ¿Cómo puede un loco obrar de semejante forma y no caer en las garras del ominoso desorden? Pasen, pasen y descubran con qué tranquilidad sobreviví a mi colección y mantuve la cordura.

¡Un catalogador de DVDs! Esa era la solución. ¿Pero cual elegir entre tantos? La duda me robaba el sueño y me volvía desdichado pero finalmente me decidí por Ant Movie Catalog ya que era gratuito y en español. Cuando empecé a probarlo no daba crédito. Bastaba con que introdujese el nombre de una película, pulsase F6 y ¡voilà ! de una serie de webs especialzadas me aportaban toda la información.

Presten atención ahora. Descubrí cuáles eran mis gustos, supe que la comedia, el drama y el terror eran, a juzgar por mi colección, los géneros hacia los que más me inclinaba. ¡Si hubieran podido verme! La mayor parte de mis películas estaba formada por títulos norteamericanos muy a pesar de mi antipatía por ciertos detalles de ese país. Descubrí también que la mayoría de mi colección estaba compuesta por piezas realizadas entre 2000 y 2004. ¡Qué desdicha me asaltó!, yo que siempre me consideré amante de los clásicos.

Y hoy aquí me encuentro, esclavo y amante de mi obsesión, viendo como las paredes, los huecos, los rincones siguen desapareciendo, quedando ocultos tras los bellos lomos de las ediciones especiales.

Si tú también estás enfermo, descárgate el Ant Movie Catalog y no dejes que te llamen loco.

Anuncios

16 Respuestas a “Ant Movie Catalog, para enfermos como yo

  1. Antes de nada me gustaria q te dieras un voltio por mi blog y colaboraras en un “maravilloso” proyecto, gracias.

    La verdad no entiendo por que catalogar tus dvd, yo los tengo todos en mi cabeza, y rara vez suelo dejarlos, en ese caso los apunto, y no se me olvidan. Las ediciones espciales no las presto NUNCA.

    Respecto a los generos, esos tres son los reyes siempre, no me soprende. Yo seguro q es lo que mayormente tengo.

    salu2

    Me gusta

  2. Jo, pues por el nombre del programa cualquiera diría que sirve para catalogar películas protagonizadas por hormigas 😛

    Me lo voy a bajar aunque no me sorprenderá si me dice que mis dvds son mayoritariamente americanos y de acción.

    Me gusta

  3. Jajajajaaa. Lo que pasa que los clásicos que tienes los tienes en formato VHS y esos no los has catalogado. Seguro que entonces cambiaba el resultado de las estadísticas.

    Me gusta

  4. Buf! Yo me enganché al programa este hace un par de años y me pasó como a ti. También me ponía casi todas norteamericanas y de entre 2000 y 2004, siendo yo amante de los clásicos. Pero bueno, con el tiempo lo vas asumiendo y apenas te afecta. Eso sí, con el tiempo, intento subir las estadísticas de las de tiempo ha, que tanta altura en los dosmiles sigue sin parecerme estética (xD).

    Besos.

    Me gusta

  5. La mayoría de las que hay en mi casa son VHS, y como son propiedad familiar, no están todas las que me gustan y de las que están hay muchas que no me gustan.

    Igual cuando tenga mi propia filmoteca puedo ver qué género me tira más… Pero me da a mí que el de terror no se iba ni a asomar XD

    Besotes, Joss 😉

    Me gusta

  6. Dvd, es que tú eres un moderno.
    Yo tengo una gran colección de películas en BETA.
    La verdad es que no sé qué hacer con ellas desde que se murió el reproductor, pero ahí las tengo.

    Me gusta

  7. Tiene muy buena pinta el artilugio! Aunque hasta que no solucione mis problemillas informáticos mejor no descargue nada que si no…

    Pero te agradezco mucho la idea (que recuperaré cuando mi pc esté mejor) porque a veces he buscado sistemas de este tipo y no encontraba ninguno que me convenciese del todo.

    En cuanto a los géneros, no hace falta comprobarlo para saber que comedia y drama estarían entre mis favoritos. 😉

    Un besito Jos!

    Me gusta

  8. Bueno Josh si te sirve de consuelo eso me pasa a mi con los comics, sobre todo las colecciones que salen cada 3 o 4 mesesy no leo. Suelo reservarme unos cuantos num para leerlos del tiron , como cuando salia Bone. que he llegado a tener algunos repetidos.

    salu2

    Me gusta

  9. Yo opté por algo mucho mas masoquista. He catalogado mis mas de 500 DVDs uno por uno en una base de datos con FileMaker. Nada de automatismos jeje. Estuve mirando programillas pero no encontre ninguno que me gustase demasiado y se me cruzaron los cables. Así que me puse uno a uno a introducir todos los datos (bueno todos no, los mas relebantes). Si hubiera conocido este programilla… Y si estuviera para mac…
    Que le vamos a hacer!

    Por cierto que yo tambien soy un compradicto de DVDs, no me puedo estar de pasar por la fnac o corteingles y cogerme las ultimas novedades. Ademas me vuelvo loco con las ediciones de coleccionista. Moriré pobre, pero enmedio de DVDs! jaja

    Me gusta

  10. Ehhhhh por fin algo útil para mis 150 DVDs y mis otros cientos de películas home-made en SVCD y VCD que me bajo de la red. Que bueno contar con tipazos como tu que nos ayudan a organizar nuestras videotecas. 😀
    Gracias por el mensaje, y ya me siento mucho mejor.

    Me gusta

Are you talking to me?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s