Crónica marciana: Antiegos estuvo en los premios 20blogs

Después de descansar un poco unos días y sufriendo todavía los efectos de la refrescante ronda de mojitos de anoche, decido levantarme del sillón y ponerme con la prometida crónica marciana de lo que fueron los premios 20blogs para nosotros.

11:00: Ruth y yo cogemos el tren en Alicante, todavía con algo de sueño (nuestros biorritmos seguían en el horario marcado por nuestros trabajos nocturnos) a pesar del café cortado que nos tomamos en la estación. Si no llega a ser por la amorosa amabilidad de Las Ruvis, Ruth no habría podido venir ya que las invitaciones eran para una sola persona.

14:00: Mientras espero que me sirvan los bocadillos (sorprendentemente ricos, por cierto) de jamón y queso en el vagón cafetería escucho una peculiar conversación sobre Marta Sánchez entre dos pasajeros apoyados en la barra. La voz de uno de ellos me suena y al girarme veo que son dos conocidos periodistas que hablan de los famosos. “Yo he entrevistado a unas 600 personas y, si te digo la verdad, de todos ellos sólo ocho o diez me parecen gente verdaderamente interesante. El mundo está lleno de gilipollas.”, dice uno al otro.

16:00: Llegamos a Madrid. De Chamartín al metro. Salimos por Santiago Bernabeu y en cinco minutos andando llegamos al hotel. Allí, como es costumbre, nos hacemos las fotos chorras. Nos tomamos otro café y decidimos ir a ver dónde está Négone y, de nuevo andando, llegamos en otros cinco minutos. Aprovechamos para hacernos unas fotos ahora que todavía no hay nadie por ahí. Un paseito por la zona para hacer tiempo. No puedo evitar el complejo de Paco Martínez Soria.

19:15: A las siete abren Négone pero decidimos llegar con un poco de retraso. No nos apetece ser los primeros que llegan y, de hecho, no lo somos. El interior del recinto está ya bastante lleno. La seguridad en la puerta me resulta un tanto exagerada. Un gorila nos dice que nos quedemos a un lado. Después llega un señor mayor con su invitación y el gorila le grita que se aparte “¡¡¿no ve que estos señores están primero?!!”, refiriéndose a nosotros. Qué mal rollo. Nos piden la invitación, la recortan y nos dan una funda de acreditación, un programa del acto y una camiseta. Me imaginaba que el sitio era más grande pero resulta ser bastante pequeño. La gente está conectada a los ordenadores del cíber. Nos acercamos a una barra y pedimos un refresco. Nos hacemos unas cuantas fotos más y nos damos una vuelta. Me hace mucha gracia ver cómo la gente se cruza intentando leer las acreditaciones para descubrir qué blogger tiene delante. Yo sospecho de uno pero, a pesar de las insistencias de Ruth, no le digo nada. Nos cruzamos y los dos nos miramos de reojo.
Vemos que hay una pared con los nombres de todos los participantes del concurso. Le hacemos fotos a algunos de los que nos visitan y a los que nos hace ilusión encontrarnos allí.

19:45: El acto comienza un poco tarde pero enseguida se ponen las pilas y le meten una caña terrible. Presenta Hernán Zin, habla Arsenio Escolar y se empiezan a dar los premios casi cinco minutos antes de lo programado. Mejor Blog de actualidad se lo lleva Mala prensa, Mejor blog de ciencia y medio ambiente recae en Fogonazos. Le toca el turno a Mejor blog de cine. Lo cierto es que yo no recuerdo nada. Afortunadamente, Ruth graba el momento con la cámara de fotos. Esto es lo que ocurre:

Entre el aturdimiento veo que el blogger del que sospechaba antes se me acerca, me abraza y me dice “enhorabuena, Jos”. Estaba en lo cierto, era el blogger que yo creía que era, al que conozco y admiro desde que empecé en esto pero que nunca había tenido el gusto de ver en persona. La alegría es inmensa. Sé que muchos querrán saber quién es pero me reservo su derecho a la intimidad.

Mientras Ruth envía sms’s de forma compulsiva yo me acerco a un ordenador y pongo la mini entrada de abajo. Ángela, a la que tampoco conocemos en persona, me manda un mensaje al móvil en el que me dice que está pegada a la barra naranja. Vamos para allá y yo, como un relámpago me dirijo a una chica que está apoyada allí. Afortunadamente aplaco la iniciativa y desde un poco atrás grito ¡¡Ángela!! y Ángela se gira desde otro sitio. Nos tomamos algo con ella y vamos un momento al hotel a dejar las cosas. El trofeo destiñe y me dejo la camiseta hecha un Cristo.
Los chicos de Mobuzz.tv me hacen una entrevista de la que, afortunadamente, solo ponen un trocito en su web ya que me preguntan una cosa de la que no tengo ni idea y yo voy y la respondo igualmente.

21:00: Cuando volvemos, Ángela nos presenta a El hombre invisible con el que compartimos todo tipo de datos frikis, curiosos, divertidos y cualquier tipo de información innecesaria que tenemos en nuestras cabezas. Todo ello alternado con cerveza y el muy variado y rico catering que se sirve y del que nos atiborramos, yo al menos. En el momento en que uno de los camareros se me acerca con otra bandeja y siento una náusea, decido que es el momento de dejar de comer.

[rockyou id=68587584&w=426&h=320]

En el transcurso de la noche conozco a unos cuantos bloggers como a los chicos de Pezones blancos, a las simpáticas bloggeras de ByTheWay.Tv, a MacCano o a Scari Wó. Cargado de cerveza y canapés llego a la conclusión de que, si bien es probable que no haga falta ser una buena persona para hacer un buen blog, es indispensable serlo para ser un buen blogger.

23:45: Decidimos que no nos apetece entrar en el juego de la cárcel futurista y nos vamos al hotel con la dicha de haber compartido unas horas estupendas con una gente estupenda.

Al día siguiente:

08:30: Nos dirigimos al metro en el que cogemos un ejemplar del 20 minutos. En la portada la foto de los ganadores. Al entrar al metro, con el trofeo en la mano y la misma ropa que en la foto, me quedo aterrorizado al ver que casi todo el mundo lee el 20 minutos. Algunos me miran, no se si por la foto o porque llevo la bragueta bajada por las prisas.

Entrevista a Josmachine en 20 minutos

Anuncios

50 Respuestas a “Crónica marciana: Antiegos estuvo en los premios 20blogs

  1. Jaume: Pues sí, de alguna forma, allí estuviste. Te mando la foto por correo.

    Fétido: Ya sabes, todo por el arte.

    Fredy: Como ya te digo en tu blog, una pena no coincidir. Seguro que habrá otras oportunidades.

    Miss Sinner: De nada, guapa.

    Ruth: ¡¡Guapa!!

    Sitoxic: 😆 Pues era uno de los sitios donde había pensado ponerlo…

    Me gusta

  2. Alucinante jornada sin duda!

    Felicidades de nuevo!!

    Me ha encantado tu crónica del día -y del siguiente xDDD, qué cuadro!-.

    Y por fin te veo, porque yo también tengo el 20 minutos!

    Un saludo!!

    Me gusta

  3. Bueno. Magnifica reseña. Estoy muy contento por tu premio, y me alegra que todo saliera bien. Que atracon de antiegos que llevo!!!, jaja.
    El negone era el de Getafe no? o hay otro que yo desconozca?
    Por cierto, llevava yo tiempo con ganas de saver el significado de la felpa, y vas tÇU y lo publicas en el 20 min. Que sinvergUenza que eres.

    salu2

    Me gusta

  4. Cinempatía: Gracias, pero ¿quién eres de todos? 🙂

    Dude: Me alegro de que te haya gustado. Para la próxima a ver si nos vemos. El Négone está pegado a la Castellana, frente al Santiago Bernabeu.

    Me gusta

  5. Muchísimas gracias por acordarse de mi niños y colocar mi nick ahí, gracias.

    Y bueno, ya les caeré por allá, les tengo noticias pronto xDD

    Saludos y gracias y de nuevo ¡felicidades!

    Me gusta

  6. Enhorabuena por el premio y la crónica y todo lo demás (por no ser repetitivo).

    Ahora los picotazos:

    Si el premio destiñe… ¡no metas la camiseta en la lavadora!

    ¿Qué es eso de recoger un premio sin llevar, al menos, un smoking? Para los Oscar lo remedias.

    Ruth, te pasaré la factura del quiromasajista, porque el giro de cuello al torcer la cámara ha partido algo.

    Y por último… ¡qué ilu me ha hecho! T’oy mah contento…

    Me gusta

  7. No sé qué es más surrealista: el “momento cámara” de Ruth, la situación que viviste en el metro de vuelta, el premio desteñido o la anécdota que cuentas en la entrevista…

    En todo caso… ¡¡¡Me ha encantado la crónica!!! 😉

    Un beso Jos!

    Me gusta

  8. ¡Muy bueno todo! ¡¡Me he tirado un buena rato para leer todos los comentarios que te han dejado!!¡¡Qué famoso eres!!!jajaja!! Me hace mucha ilusión ver vuestras caras…y más en estas circunstancias!!! Enhorabuena!!! Aunque hubiera estado bien ver las caras de las Ruvis…para el próximo año que den más invitaciones!!!
    Saludos!!!

    Me gusta

  9. Pues como ya has leído en mi crónica, lo del la cárcel tuvo su aquel…, rescate a un par de señoritas y a un publicista…jajajaja, fue divertido cuando menos.

    De todas formas, si algo no me gusto del evento es el especial incapie publicitario (que lo comprendo, pero no lo apruebo) a 20minutos, demasiado pelotismo, y en mi sincera opinión, fuiste de los que se libró de los politiqueos…

    Anyway, sigo devorando los post, es bueno descubrir blogs de cine…

    Salu2

    Me gusta

  10. Si, después de la peli Good bay Lennin, en un mini espacio cultural dentro de las mini noticias. Recomedándolo y mencionando las entradas de Spiderman y un nombre inglés, creo que el chico que hace de caballo, antiguo Harri Pooter.
    Es que vales mucho, chico.

    Me gusta

  11. Pues a mí a veces lo que me gusta es ser la ÚLTIMA en felicitar a alguien 🙂 Me hace gracia felicitar a alguien días después de su cumple, por ejemplo, porque así le vuelves a traer un poco de lo que era su día.

    Y además, qué coño, que soy un despiste con patas, y siempre se me olvidan esas cosas… Pero no me dirás que la otra escusa era más potita 😛 😛

    En fin, que felicidades por el premio. Y que es un gusto leerte.

    Saludos!

    Me gusta

Are you talking to me?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s