Crónica marciana: Antiegos estuvo en los premios 20blogs

Después de descansar un poco unos días y sufriendo todavía los efectos de la refrescante ronda de mojitos de anoche, decido levantarme del sillón y ponerme con la prometida crónica marciana de lo que fueron los premios 20blogs para nosotros.

11:00: Ruth y yo cogemos el tren en Alicante, todavía con algo de sueño (nuestros biorritmos seguían en el horario marcado por nuestros trabajos nocturnos) a pesar del café cortado que nos tomamos en la estación. Si no llega a ser por la amorosa amabilidad de Las Ruvis, Ruth no habría podido venir ya que las invitaciones eran para una sola persona.

14:00: Mientras espero que me sirvan los bocadillos (sorprendentemente ricos, por cierto) de jamón y queso en el vagón cafetería escucho una peculiar conversación sobre Marta Sánchez entre dos pasajeros apoyados en la barra. La voz de uno de ellos me suena y al girarme veo que son dos conocidos periodistas que hablan de los famosos. “Yo he entrevistado a unas 600 personas y, si te digo la verdad, de todos ellos sólo ocho o diez me parecen gente verdaderamente interesante. El mundo está lleno de gilipollas.”, dice uno al otro.

16:00: Llegamos a Madrid. De Chamartín al metro. Salimos por Santiago Bernabeu y en cinco minutos andando llegamos al hotel. Allí, como es costumbre, nos hacemos las fotos chorras. Nos tomamos otro café y decidimos ir a ver dónde está Négone y, de nuevo andando, llegamos en otros cinco minutos. Aprovechamos para hacernos unas fotos ahora que todavía no hay nadie por ahí. Un paseito por la zona para hacer tiempo. No puedo evitar el complejo de Paco Martínez Soria.

19:15: A las siete abren Négone pero decidimos llegar con un poco de retraso. No nos apetece ser los primeros que llegan y, de hecho, no lo somos. El interior del recinto está ya bastante lleno. La seguridad en la puerta me resulta un tanto exagerada. Un gorila nos dice que nos quedemos a un lado. Después llega un señor mayor con su invitación y el gorila le grita que se aparte “¡¡¿no ve que estos señores están primero?!!”, refiriéndose a nosotros. Qué mal rollo. Nos piden la invitación, la recortan y nos dan una funda de acreditación, un programa del acto y una camiseta. Me imaginaba que el sitio era más grande pero resulta ser bastante pequeño. La gente está conectada a los ordenadores del cíber. Nos acercamos a una barra y pedimos un refresco. Nos hacemos unas cuantas fotos más y nos damos una vuelta. Me hace mucha gracia ver cómo la gente se cruza intentando leer las acreditaciones para descubrir qué blogger tiene delante. Yo sospecho de uno pero, a pesar de las insistencias de Ruth, no le digo nada. Nos cruzamos y los dos nos miramos de reojo.
Vemos que hay una pared con los nombres de todos los participantes del concurso. Le hacemos fotos a algunos de los que nos visitan y a los que nos hace ilusión encontrarnos allí.

19:45: El acto comienza un poco tarde pero enseguida se ponen las pilas y le meten una caña terrible. Presenta Hernán Zin, habla Arsenio Escolar y se empiezan a dar los premios casi cinco minutos antes de lo programado. Mejor Blog de actualidad se lo lleva Mala prensa, Mejor blog de ciencia y medio ambiente recae en Fogonazos. Le toca el turno a Mejor blog de cine. Lo cierto es que yo no recuerdo nada. Afortunadamente, Ruth graba el momento con la cámara de fotos. Esto es lo que ocurre:

Entre el aturdimiento veo que el blogger del que sospechaba antes se me acerca, me abraza y me dice “enhorabuena, Jos”. Estaba en lo cierto, era el blogger que yo creía que era, al que conozco y admiro desde que empecé en esto pero que nunca había tenido el gusto de ver en persona. La alegría es inmensa. Sé que muchos querrán saber quién es pero me reservo su derecho a la intimidad.

Mientras Ruth envía sms’s de forma compulsiva yo me acerco a un ordenador y pongo la mini entrada de abajo. Ángela, a la que tampoco conocemos en persona, me manda un mensaje al móvil en el que me dice que está pegada a la barra naranja. Vamos para allá y yo, como un relámpago me dirijo a una chica que está apoyada allí. Afortunadamente aplaco la iniciativa y desde un poco atrás grito ¡¡Ángela!! y Ángela se gira desde otro sitio. Nos tomamos algo con ella y vamos un momento al hotel a dejar las cosas. El trofeo destiñe y me dejo la camiseta hecha un Cristo.
Los chicos de Mobuzz.tv me hacen una entrevista de la que, afortunadamente, solo ponen un trocito en su web ya que me preguntan una cosa de la que no tengo ni idea y yo voy y la respondo igualmente.

21:00: Cuando volvemos, Ángela nos presenta a El hombre invisible con el que compartimos todo tipo de datos frikis, curiosos, divertidos y cualquier tipo de información innecesaria que tenemos en nuestras cabezas. Todo ello alternado con cerveza y el muy variado y rico catering que se sirve y del que nos atiborramos, yo al menos. En el momento en que uno de los camareros se me acerca con otra bandeja y siento una náusea, decido que es el momento de dejar de comer.

[rockyou id=68587584&w=426&h=320]

En el transcurso de la noche conozco a unos cuantos bloggers como a los chicos de Pezones blancos, a las simpáticas bloggeras de ByTheWay.Tv, a MacCano o a Scari Wó. Cargado de cerveza y canapés llego a la conclusión de que, si bien es probable que no haga falta ser una buena persona para hacer un buen blog, es indispensable serlo para ser un buen blogger.

23:45: Decidimos que no nos apetece entrar en el juego de la cárcel futurista y nos vamos al hotel con la dicha de haber compartido unas horas estupendas con una gente estupenda.

Al día siguiente:

08:30: Nos dirigimos al metro en el que cogemos un ejemplar del 20 minutos. En la portada la foto de los ganadores. Al entrar al metro, con el trofeo en la mano y la misma ropa que en la foto, me quedo aterrorizado al ver que casi todo el mundo lee el 20 minutos. Algunos me miran, no se si por la foto o porque llevo la bragueta bajada por las prisas.

Entrevista a Josmachine en 20 minutos

50 Respuestas a “Crónica marciana: Antiegos estuvo en los premios 20blogs

  1. Qué gran crónica. Ya tenía ganas de leerla 🙂 Y mira que desteñir el premio…

    Por cierto, al día siguiente de los premios, en la web de 20 Minutos pusieron un video en el que los ganadores opinaban sobre los motivos por los que ellos creian haber ganado. Me lo vi entero, y no salias por ningún lado. ¿No te preguntaron nada o es que te vieron muy feo y te eliminaron del montaje final? 😛

    Me gusta

  2. La cosa, Pablo, es que (y esto se puede ver en el vídeo que he puesto yo) cuando me dieron el premio, uno de la organización me enganchó del brazo y me dijo que luego me harían una entrevista para la web. Creo que lo que pasó fue que me entrevistaron los de Mobuzz y yo pensé que ya estaba, así que me fui al hotel.

    De todas formas, es muy probable que me hubiesen eliminado de todas formas, como tu dices, ya que, entre que no tengo nada interesante que decir y que la cámara en lugar de quererme, me vomita, pues…
    😆

    Un saludo, Pablo.

    Me gusta

  3. Ah, y muy mal dar invitaciones sólo para una persona. Lo normal es que cualquier premiado quisiera llevar a alguien para compartir el momento. No sé como no tenian previsto eso.

    Me gusta

  4. Tengo que aclarar que el vídeo hay un rato que está de lado porque me desmayé de la emoción y cuando recuperé la consciencia me puse de pie y seguí grabando.

    Gran crónica, gran Jos.

    Me gusta

  5. alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    si bierais la cara de tontas que tenemos lellendo, la sonrisa idiota de madre orguyosa del ninyo, las ganas hirremediavles de dar vesos, i la enbidia que nos da buestra afoto con anjela!!!!!! i la emozion de la foto con nuestro nomvre!!!!!! i las ganicas de estrujaros i daros achuchones!!!!! por Dior!!!!!

    GUA-POS-GUA-POS-GUA-POSSSSSSSSSSSS

    Me gusta

  6. «En una ocasión escribí un comentario donde contaba un sueño muy raro en el que veía una media silla, una silla en sección. Después, gracias a un amigo, me enteré de que mi comentario lo habían usado en un blog llamado Felpudismo a través del cual descubrí que yo era el cordero y estaba a punto de recibir el estigma de la pata »

    ¿QUÉ?!!!!!

    Una crónica estupendísima, y casi marciana.

    Me gusta

  7. Tengo casi casi el mismo sentimiento que las Ruvis en este momento: La carilla de boba leyendo con la sonrisa puesta XD ¡Y es que hace más ilusión!

    Y di que no, que sales muy guapo en el vídeo. En las fotos chorras también ;D

    Sí que resulta emocionante conocer en persona a gente que conoces del blog, y cuando es alguien a quien quieres tanto todavía más (es que se hace querer ^^).

    Jo, ha sido una crónica buenísima.
    Muchas felicidades otra vez, Jos.
    Besos celosones 😀

    Me gusta

  8. Nessa: Muchas gracias de nuevo paisana. Es un placer verte por aquí.

    Ruvis: Qué alegría más grande. Faltabais vosotras allí.

    Lola García: Muchas gracias y bienvenida.

    David II: Bueno, lo del felpudismo lo puedes ver aquí. Ya me dirás que te parece.

    Miss Sinner: Gracias guapa, me alegro de que te haya gustado. Estuvo bien pero habría sido estupendo si hubiésemos podido coincidir todos los coleguitas de la red. Un beso. Ah, y lo del carnet en cuanto tengo un hueco te lo hago.

    Me gusta

  9. Hale, ya estamos dando envidia! Jaja.
    Oye, muy buena crónica del evento y que me alegro mucho de que lo pasarais tan bien. Nada, el año que viene me apuntaré a algo para ir por si volvéis, que fijo que sí. Yo, por supuesto, falsearé mis votos para ir. 😛

    Mucha ilu veros por ahí y ver nombres de bloggers que me caen muy muy bien. Esas ruvis y esa Ángela en la foto que estáis mu wapos los 3.

    Pues nada, a disfrutar el trofeo que da envidia.
    Y si la envidia fuera tiña… el trofeo desteñiría!
    JOJO no paro de crear!
    Obviad esto último.

    Un abrazo y enhorabuenas!

    Me gusta

  10. He mandado un comment super tocho y se lo ha comido esto. Lo intenté reenviar y me dijo que era duplicado, pero luego no lo veo por aquí así que no se que ha pasado! 😦

    En fin, era larguísimo, así que lo resumo: Que enhorabuena, que mu wapos, que mucha envidia (que si la envidia fuera tiña… el premio desteñiría -jojojo!).
    Y que me ha gustado mucho vuestra foto con Angela, que es mu maja.

    Otro año a ver si manipulo los votos, me presento y voy por allí a veros. Que fijo que repetís!

    Saludos!

    Me gusta

  11. Galahan: Ya he recuperado tu comment que se había quedado por ahó como spam. Ya he hablado con los responsables de wordpress y me han jurado que no lo volverán a repetir, al menos contigo. 8)

    Tam: Guapa.

    Angela: Gran honor y gran gusto para nosotros el conocerte en persona. Te lo juro. 🙂

    Tam: Es que Ruth delinque si es para estar divina. 😉

    Galahan: Cierto, lo habías enviado.

    Galahan: Muchas gracias por todo. Eres un monstruo.

    Me gusta

  12. Hola!

    Es una pena no haberte conocido en la fiesta. Tu blog me gusta mucho aunque no haya comentado nunca. Pensaba buscarte sólo por saludarte, pero luego ya comencé a beber y ya se me fue la pinza, sobre todo cuando decidí meterme en la cárcel esa sin haber visto el video más chulo que mis cojones y por un momento pensé que me iba a quedar atrapado eternamente allí dentro en plan The Cube…

    Bueno, enhorabuena!
    Yo no gané en mi categoría.. pero me lo pasé de puta madre. Un saludo.

    Me gusta

Are you talking to me?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s