Microcríticas: Piratas del Caribe: En el fin del mundo

Muy bueno: Tal y como ya me pareció en la segunda parte, creo que lo mejor de En el fin del mundo es el espectáculo visual que ofrece. Los efectos especiales siguen siendo lo mejor de la película, con las criaturas muy cuidadas y esos efectos atmosféricos con mares embravecidos y cielos rugientes o sencillamente bellos que nos transportan a ese mundo lleno de magia.

piratas-3.jpg

Bueno: Me alegra que en la tercera parte se haya variado un poco el fondo que hay tras los actores. Con esto quiero decir que, cuando El cofre del hombre muerto estaba en plena promoción y nos iban llegando las imágenes de la película, bien podía pensarse que eran de la primera parte ya que barcos rodeados de mar, cielos caribeños y piratas mugrientos eran los mismos elementos de la primera. En Piratas… En el fin del mundo, al menos viajamos a Singapur, cruzamos mares helados y paseamos por abrasadores desiertos blancos. Para mí fue un soplo de aire fresco.

Regular: Al parecer, viendo que Jack Sparrow es el reclamo más poderoso de la película, los responsables de ésta, sabiendo que el personaje ya perdió frescura en la segunda parte, parece que han decidido que su histrionismo, su amaneramiento y su locura aparezcan en esta película multiplicados, literalmente a veces, cosa que me termina molestando. El personaje acaba cansándome y me hace preguntarme porque no se ha contado algo más de algunos otros miembros de la tripulación como Barbosa (no disimularé mi admiración hacia Joffrey Rush), alguno de esos pintorescos piratas de la confederación, o yo que sé, Marty, el pirata enano interpretado por Martin Klebba, totalmente desperdiciado.

Mal: Vamos a ver, y seamos sinceros, por favor. ¿Alguno de los lectores que hayan visto la película pudo seguirla durante las tres horas sin perderse ni un momento? Si es así os felicito, en serio, porque yo, entre que unos van en un barco pero se cambian, los otros se quieren, luego se odian y luego se vuelven a querer, los que se hacen intercambios por intereses que resultan un tanto confusos… puf, llega un momento en que tengo que abandonarme y asumir que atarlo todo me va a resultar complicado. Vamos a ver, se supone que esta es una película de entretenimiento, ¿hace falta complicar tanto las cosas? Mal para el guión.

Horroroso: Bueno muchas cosas. Enumero unas cuantas: La(s) absurda(s) historia(s) de amor, las tramas abiertas (no se si a propósito o por la tijera en el montaje), Keira, sus morros y sus discursitos y Orlando, su pañuelo y… su personaje en general, que se desperdicie de esa manera a Chow Yun-Fat, la chapucera forma en que eliminan de la trama a algunos personajes, el triste y vergonzoso desenlace, incluido nuevo final abierto raro, raro y, como siempre, LA DURACIÓN. Me cago en la mar, es que no entiendo porqué tienen que ser tan largas, hombre.

Dos gritoncitas - No me la comprar�a en DVD

Como curiosidad les diré que revisando la microcrítica de Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, me ha sorprendido (o quizá no tanto) comprobar la semejanza que tiene con esta microcrítica. Eso indica que poco varía una película de la otra lo que, imagino, será bueno para aquellos que sí hayan disfrutado con ellas, cosa de la que, de verdad, me alegro. Por cierto, ¿alguien podría decirme en qué momento de la película sale esto?

Anuncios

28 Respuestas a “Microcríticas: Piratas del Caribe: En el fin del mundo

  1. Pingback: Si Mickey Mouse levantara la cabeza... « Rose’s Blog·

  2. Pingback: Libertad y romanticismo « Un mundo perplejo·

Are you talking to me?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s