Candidatas españolas Oscars 2008

El Orfanato (Juan Antonio Bayona), Las 13 Rosas (Emilio Martínez-Lázaro) y Luz de domingo (José Luis Garci) son las tres películas que La Academia del Cine ha elegido como candidatas para la representación española a las nominaciones de Mejor Película Extrajera en la 80 edición de los Oscar.

Me llama poderosamente la atención el hecho de que se haya elegido, por un lado una película sobre la Guerra Civil realizada por un director con experiencia como es Martínez-Lázaro, una película de terror con cierto regusto a Los Otros y a El laberinto del Fauno dirigida por un debutante y apadrinada por Guillermo del Toro y, por último y como siempre, una de Garci a falta de una de Almodóvar.

Al no haber visto las películas no me puedo hacer una opinión y quiero que quede claro que no dudo en absoluto de la calidad de éstas ni del oficio de sus directores. Lo que pasa es que vamos siempre a lo mismo, señores. Es por ello que me alegra tanto que una de las candidatas sea el cuento de terror de Bayona y espero con todas mis ganas que sea la elegida. Veremos que tal le va en Sitges.

De las cadidatas sabremos la elegida el día 27 de septiembre. Mientras os dejo con los trailers de El Orfanato y Las 13 Rosas.

Vía: Diari de Tarragona
Anuncios

3 Respuestas a “Candidatas españolas Oscars 2008

  1. Todos los años igual, la de Garci (que casi nadie la verá), seleccionada. Me parece que nos toman el pelo a base de bien. Supongo que escogerán El orfanato, que ya tiene previsto remake en las Américas…
    [O yo voy muy lenta o la industria del cine demasiado rápido]

    Me gusta

  2. Qué casualidad! Parece que nos ponemos de acuerdo porque acabo de colgar un post en Cinempatía muy parecido al tuyo, incluso con los dos mismos trailers. Personalmente, me tira más la peli de Emilio Martínez Lázaro y todavía no me explico cómo se lo hace Garci para ser siempre nominado…

    Menudo cambio de diseño!

    Un saludo desde Rod@ndo!

    Me gusta

Are you talking to me?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s