Yo soy tu padre

image

El otro día leyendo sobre la película Matrimonio compulsivo me enteré de que Jerry Stiller era el padre de Ben Stiller, tal como sus respectivos personajes en la cinta. Reconozco que me ruborizó un poco el haber ignorado este hecho, sobre todo con la evidencia del apellido. El caso es que me puse a pensar y me di cuenta de que el caso de los Stiller no es ni mucho menos único, padres e hijos en la realidad han interpretado ese mismo rol en la ficción.

Así, de repente, me acordé de que en El estanque dorado Jane Fonda era la hija de Henry Fonda, sirviendo esta película además, o al menos así se dijo entonces, de vehículo de reconciliación entre padre e hija que hacía años que no se hablaban.

Un caso parecido fue el de Angelina Jolie y John Voigth que, tras años de sonadas discusiones y puyas, “arreglaron” lo suyo en Tomb Raider donde la Jolie hacía de una desdichada Lara Croft que lloraba a un padre desaparecido años atrás. Al parecer, la reconciliación no duró mucho.

Pero si hay un caso verdaderamente alucinante ese es el de los Douglas. En el año 2003 coincidieron en la misma película, interpretando su parentescos de la vida real Kirk Douglas, Diana Douglas, Michael Douglas y Cameron Douglas. La película, aquí en España, se llamó Cosas de familia. Todo queda en familia habría sido mucho más acertado.

Estoy convencido de que hay muchos más casos de padre e hijos haciéndo estos mismos papeles en la ficción. ¿Os acordáis de alguno más?

Anuncios

12 Respuestas a “Yo soy tu padre

  1. Cierto Ruth, uno muy reciente y muy bueno. Por cierto, ¿sabes que van diciendo por ahí que van a hacer un nuevo Karate Kid con el hijo de Will Smith? Pero ¡¡¡¿¿Cómo pueden hacerlo sin Pat Morita??!!!

    ¡¡Malditos!!

    Me gusta

  2. Por cierto, sobre la noticia de Nicole Kidman que acabo de leer… Si por engordar 4 kilos y medio creen que va a estar rebosante la llevan clara. Ésa tía para tener un michelín tendría que engordar diez kilos 😛

    Me gusta

  3. Yo me quedo con un ejemplo patrio: en la película Semen, una historia de amor comparten pantalla Hértor y Ernesto Alterio haciendo de padre e hijo…también sale Malena haciendo un cameo como la enfermera que asiste el nacimiento del personaje principal…¡¡Qué bien me cae esta familia!
    ¡¡Saludos!!

    Me gusta

  4. hoolaa!! muy bueno el citio….
    ben stiller esta cada dia mas lindoo!! es hermoso.. como actor es el mejor super comico y carismaticoo!!
    en cada pelicula se lo ve mejor! yo como fan de argentina de el!! le doy u 10!!!

    ah la ultima peli me encanto!! muy buenaa!! matooo

    Me gusta

Are you talking to me?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s