Summertime por Bonnie & Clyde

Dejen que les cuente una historia. Como algunos de ustedes sabrán trabajo en un cine y mi despacho está justo bajo las gradas de una de las salas. Si bien el hecho de que el sonido de la película no me resulta molesto a la hora de realizar mi trabajo, sí es cierto que cuando se estrena una película que me interesa y se programa en esa sala procuro por todos los medios evitar escuchar más de la cuenta. Según qué películas y la calidad del sonido de estas, los diálogos se escuchan mejor o peor. Pero la música siempre se oye. Hay bandas sonoras que me he aprendido de memoria sin haber visto un fotograma de la película, a veces hasta la náusea. Sin embargo, en contadas ocasiones, una película que en principio no me resultaba nada atractiva me ha despertado la cuirosidad por lo que oía de ella.

Hoy vengo a hablarles de un caso muy concreto, el de Pegado a tí, la película de los hermanos Farrelly que trataba de dos gemelos siameses interpretados por Matt Damon y Greg Kinnear. Esta película no solamente me parecía de muy mal gusto sino que viniendo de los Farrelly podía esperarme lo peor de lo peor. Y cayó en mi sala. Pase a pase y día a día fuí escuchando una canción que finalmente no puede ignorar. Sonaba a una especie de musical raro, raro pero muy, muy pegadizo. No sabía en qué contexto podía aparecer algo así en esa película y un día, vencido por la curiosidad, salí a la sala al escuchar los primeros compases. Y me encontré esto:

Lo que han visto no es ni más ni menos que el famosísimo Summertime versioneado para ser cantado y bailado para el hipotético musical de Bonnie & Clyde con el buen rollo que desprenden Kinnear y una sorprendentemente graciosa Meryl Streep. Llámenme raro si quieren, pero cada vez que veo este vídeo me acuerdo de las cosas buenas de la vida.

Por cierto, nunca es mal momento para escuchar Summertime de boca de la inigualable Ella. Y si la acompaña Louis…

Anuncios

5 Respuestas a “Summertime por Bonnie & Clyde

  1. Jajjajaa. Yo prefiero la versión Farrelli.

    Otra versión que me encanta es la que hace Jim Carrey en Un loco a domicilio (no me acuerdo del título de la canción), y la canción coral de La boda de mi mejor amigo.

    Me gusta

  2. ¡Qué buen gusto tienes, jodío!

    Siempre adoré esa canción, interpretada por quién sea, cada músico o grupo que he visto que la ha versionado le da un toque distinto. Es una canción maravillosa.

    Gracias por postear los dos vídeos.

    Besos

    Me gusta

  3. Josmachine.me pasa lo mismo.me alegra cada vez que escucho esta cancion,y cuando veo el video de Greg Kinnear mejor aun.

    Ruth.la de jim carrey es somebody to love-jefferson airplane

    Me gusta

Are you talking to me?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s