«Llevas la guerra en la sangre. Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar. Vivir por nada o morir por algo.»
Esa es la sentencia que hace Rambo en el trailer y que, estoy seguro, define la película. No nos engañemos, para nadie es un secreto que John Rambo es un proyecto oportunista que a su actor/guionista/director Silvester Stallone le viene de perillas y al público también. Creo que Stallone no es tonto y al igual que él todos sabemos que la película funcionará porque los tiros y las frases sentenciosas en las pelis de buenos y malos casi siempre han funcionado. Y Rambo es mucho Rambo.
Pues yo no compro. Este tipo de pelis me provocan urticaria y por mucha ficción que contengan, no consigo sustraerme del mensaje ideológico.
Me gustaMe gusta
Los mensajes ideológicos de Rambo. Vaya lo fino que hila Ruth.
Acorralado sí tenía cierto mensaje, pero totalmente opuesto a los Rambos posteriores.
Por cierto, que siempre me he preguntado que con 2 Rambos que tuviesen, ¿cómo coño perdieron la guerra de Vietnam? ¡Ah, claro, que aún no la han perdido! (Ésa sigue siendo la postura institucional, lo juro)
Me gustaMe gusta
Era más contundente aquella otra frase suya: "para sobrevivir a una guerra, hay que convertirse en guerra". Yo esta no me la pierdo, le tengo tantas ganas como a la de Indiana Jones.
Me gustaMe gusta
Deseando verla! Habrá que ir varias veces al cine: para disfrutarla, para verla, y para ambas cosas. La de indiana si encarta la pillaré en dvd aunque nunca me ha gustado.
Me gustaMe gusta