Lucas se caga por la pata de abajo

Sí, voy a hablar de Indiana Jones otra vez, pero antes quería hacer un inciso. Hoy ha muerto, a los 84 años de edad, el republicano, amante de las armas y actor para más señas, Charlton Heston. De acuerdo, debo reconocer que nunca fue uno de mis actores favoritos y que el discurso fascista que se empeñó en pontificar siendo cabecilla de la Asociación Nacional del Rifle no hizo que me cayese más simpático. Pude ver un destello de alma humana en sus ojos cuando encajaba como un campeón las provocaciones de Michael Moore en Bowling for Columbine de una forma mucho más digna, seguramente, que la que Moore nos quiso mostrar con el claramente manipulado montaje para su película y su gloria. Ojo, no quiero decir con esto que justifique ni la actitud pública del actor en los últimos años ni sus ideas retrógradas y ultraconservadoras. Simplemente quiero exponer que, al margen de esa faceta bastante turbia, en mi opinión, ha habido muchas otras y que su contribución al mundo del cine le hace merecer un hueco en este blog que, en definitiva, habla de cine. Si alguien tiene alguna duda de cual es esta contribución le animo a que pinche en el enlace de ahí arriba y se sorprenda.

indy-4-sombrero.gif

Y ahora, volvamos al tema de Indy. Pues nada, resulta que el otro día nuestro entrañable y barbudo George Lucas hizo unas declaraciones en el periódico USA Today en las que expresaba, y cito, que “cuando haces una película como ésta, una secuela tan, tan esperada, la gente espera que se trate de algo muy grande, como la segunda venida de Jesucristo. Y no lo es.” Bueno, evidentemente que no lo es. Pero digo yo, ¿es el señor Lucas responsable de que esta expectación sea tan, como él dice, desmesurada? Por supuesto que sí, de él, de Spielberg y de Harrison Ford que son los que, básicamente, nos hicieron soñar despiertos con las anteriores películas. ¿Es de esperar, pues, que la gente abarrote las salas? Pues sí, y de paso les haga ganar a ellos unos cuantos chavos, que nunca vienen mal, ¿verdad? Sin embargo, me parece a mi que el problema con el que se encuentra el señor Lucas es otro muy diferente y si no se trata ni de dinero ni de exito puede que se trate de reconocimiento. Para qué nos vamos a engañar. Nuestro amigo George Lucas se ha empeñado una y otra vez en vestir al mismo perro con distinto collar y eso, al margen de los beneficios económicos que le haya reportado el chuco, se ha llevado más palos que una estera. A saber:

  1. Remakeó la trilogía original (Star Wars, se entiende), incluyendo mejoras técnicas y nuevos efectos. Salas llenas y, a pesar de eso, primera colleja, sobre todo en Internet. Y es que lo que está bien no se toca.
  2. Después de anunciarlo a bombo y platillo durante mucho, mucho tiempo, estrena Star Wars Episodio I. La gente, enfervorecida, acude a las salas en masa, sin importarles si atropellan a ancianos o se dejan el gas abierto. Exitazo mundial y collejazo descomunal. ¿M
  3. Todavía un poco escocido y tratando de recuperarse de una versión de la película que unos fans realizan eliminando del montaje a Jar Jar Binks y que resulta ser mucho mejor que la original, Lucas estrena en 2002 Star Wars Episodio II con la que intenta remendar algunos errores pero su perra con los efectos especiales digitales a lo bestia y la CATASTRÓFICA elección de Hayden Christensen para el papel de Anakin le reportan una nueva oleada de soplamocos.

Ni me molesto en hablar de la tercera parte porque, esta vez, el público ya estaba curado de espanto. Aquí, me parece a mí, es que el señor Lucas se ha echado a temblar. Normal, millones de fans de la saga en todo el mundo dispuestos a llenar los cines y a poner a caldo a los responsables de la película si es necesario son muchas collejas. Creo que lo que más miedo le da a Georgie es el miedo que tenemos todos nosotros y que ya hemos expresado en la red: que la película no cubra nuestras expectativas. Debo decir que personalmente, no me imagino nada del otro mundo, pero temo que sea una cagada de peli. Y si lo es, lo diré aquí y bien alto a ver si Lucas lo oye. Eso le da miedo a él, que le responsabilicen. Pero seguro que si todo es perfecto y la película nos apasiona a todos estará dispuesto a recibir la gloria con los brazos abiertos.

Pero no nos precipitemos y antes de sacar una conclusión contemos hasta diez. ¡No, en latín!

Vía: Cadena Ser


Anuncios

13 Respuestas a “Lucas se caga por la pata de abajo

  1. Qué cara más dura. Si no quiere riesgos de este tipo, que se dedique a hacer bolitas de espino. Seguro que no le quita el sueño el chaparrón que le espera como esto sea un desastre. De hecho, su vida llena de comodidades le permitirá atajar el golpe.

    Respecto a Charlton, pues sí. Un grande del cine, pero la vida se le quedó pequeña y se dedicó a defender a la muerte. Allá él con su memoria.

    Me gusta

  2. El comentario anterior lo publiqué sin terminar, sin ni siquiera cambiarlo, así que me explayaré aquí. A mi la segunda saga de Star Wars no me disgustó tanto, aunque no está ni por asomo al nivel de la primera. El problema de Lucas es que su ‘creatividad’ se limita explotar una y otra vez los mismos productos y después se queja de que las expectativas son muy altas.
    Respecto a Heston, no era el mejor ejemplo a seguir, pero sí un buen actor. La verdad, es que menuda mala racha de muertes la de estas semanas…

    Me gusta

  3. Que produzca Howard, el Pato 2 y nos deje en paz, por favor…

    Espero que su muerte sea lenta y con infección de mididclorianos.

    Conde Draku… conde Draku!! Joder, y se quedó tan ancho! Christopher Lee y le llama Conde Draku! ¿¿?? ¿Qué se cree que es, para Barrio Sésamo? ¡¡ARGH!!

    Lo siento, es que a Lucas le daría de guantazos. Y cuando oigo su aburridísima voz en un documental, más. Que pesao!!

    Me gusta

  4. Hombre. Por otra parte si que tiene razon no? Vamos con las espectativas tan altas que es imposible superarlas. Asi que solo queda una opcion: sentirse defraudado.
    Por otra parte me resulta mas que curioso que el 100% de la gente que critica abiertamente la pre-cuela de Star Wars o incluso remontan la pelicula (una bofetada a cualquier director) son los primeros que tienen su dvdteca repleta de todos los dvd habidos y por haber sobre la saga. Y que incluso fueron varias veces a ver la pelicula al cine.

    Me gusta

  5. No tengo ni una sola de esas precuelas. Ni ganas. Es más, ni siquiera tengo la trilogía original en DVD, porque no sacan la original limpia, si no el remiendo ese absurdo. Tengo la original en VHS, pobre.
    Pero vamos, no es por fanatismo: Es simplemente porque me cuido de comprar películas que merecen la pena ser conservadas.

    Me gusta

  6. No sé en qué te basas para decir que aquella escena de la película de Moore estaba manipulada. Éste simplemente le pide una explicación para el hecho de que en EE UU muera tanta gente por arma de fuego, y Heston contesta algo así como que quizá exista un problema racial, después de lo cual se cansa de las preguntas y se pira.

    Me gusta

  7. Ruth: Hombre, yo creo que hasta cierto punto es normal que le preocupe. Lo que me parece mal es que empiece ya a justificarse. Además me preocupa.

    Deyre: Es que precisamente ahí está el problema, en que hace mucho tiempo que no trae nada verdaderamente nuevo a este mundo. Sinceramente no creo que lo haga nunca. No le veo dirigiendo una película que no tenga nada que ver con lo que le da pasta segura.

    Galahan: ¡¡Dios!! Howard el Pato. Sí, y lo del Conde Dooku ese la verdad es que no tiene nombre, no. Precisamente anoche le vi yo en una entrevista que le hizo Seth McFarlane para el episodio especial de Star Wars de Padre de familia.

    Pgarcia: Hombre, yo no tengo ninguno de los tres DVDs de la segunda trilogía y aunque reconozco que fui a verlas las tres al cine, solo lo hice una vez. Respecto a lo del remontaje del Episodio I, es cierto que fue una bofetada pero con gracia.

    Galahan: Como le digo a Pgarcia, yo tampoco tengo ninguna de la segunda trilogía, ni ganas. Eso sí, como tú, tengo la primera en VHS y también en DVD. Sí, salió una edición de las películas originales sin los efectos posteriores y demás chorradas. Además llevaban extras y yo como soy adicto a los extras, pues me la compré. 🙂

    Ricardo: Tienes razón, lo he expresado mal. No quería decir que la entrevista estuviese manipulada, sino la secuencia. Creo que todos estamos de acuerdo en que Michael Moore utiliza el montaje en su película para reforzar su discurso, cosa que no critico, pero en concreto en la secuencia de la entrevista y luego su posterior salida de la casa en la que creo que deja unas fotos de victimas o algo así el montaje me sugiere postproducción con insertos de planos que parecen haber sido rodados incluso antes de entrevistarse con el actor. En fin, me gusta mucho Bowling, en serio, y me gustan los documentales de Michael Moore pero eso no quiere decir que no incline a su favor sus películas. Veámoslo como una licencia creativa con la que crea un documental entretenido, cercano para el público y, a la vez, claro y demoledor. Pero sigo pensando que Heston aguanta bastante entero las preguntas. 🙂

    Me gusta

  8. Sobre Charlton Heston, qué decir. Creo que su trabajo debe ser visto fuera de consideraciones políticas, y como actor, tuvo una carrera impresionante. ¡Si separó el Mar Rojo, hombre! XD

    Y yo también temo ser decepcionada. Precisamente ese “ponerse el parche antes de que salga la herida” me mosquea.

    A mí me gustaron las precuelas, pero indudablemente no están al nivel de las originales. No sólo por la originalidad (valga la rebuznancia XD) de la historia, sino… Por ese “peaso” Han Solo XDDD Ni comparación con el Christensen ése, hombre.

    Me gusta

  9. Tampoco creo que se necesite ni una revisión de la historia ni de los personajes (cosa que sí era necesaria para adaptar las precuelas de Star Wars), con lo que habrá menos posibilidades de meter la gamba. Conque sea correcta y entretenida (que lo será) me conformo.
    Y si no siempre se podrán revisitar las inmortales tres primeras películas.

    Me gusta

  10. Estoy contento de encontrar gente que piensa igual que yo.
    Solo vi el episodio I y fue suficiente para no ver esta precuela. Me quedo con la original mil veces.
    Detesto ese afan por el dinero, que lo lleva a hacer mil veces la misma historia (ahora se viene en 3D).
    Espero que este buena Indy, por que sino, arde Troya!

    Me gusta

  11. En cuanto a Lucas, suscribo la opnión de Galahan y lo de Charlton Heston, para mí el que guardo en mi recuerdo es el poli de “Sed de mal” y lo de Michel Moore con él fue de vómito. Estoy contigo.

    Me gusta

Are you talking to me?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s