Estreno de La aventura de Rosa

la-aventura-de-rosa.jpg

¿Os acordáis de aquellas viejas colecciones de libros infantiles que salieron a mediados de los ochenta en los que el lector, en determinados momentos de la narración, podía interactuar con la historia y decidir el camino que debían tomar los personajes? Seguro que sí, sobre todo los que tengáis entre 25 y 35 años. A mi me encantaban, vivías aventuras alucinantes con responsabilidad en tus acciones pero sin peligro alguno.

Era genial, ¿verdad? Pues nuestra querida Ángela, bloguera, guionista y ahora directora, ha terminado hace muy poquito su primer cortometraje, La aventura de Rosa, inspirada precisamente en este tipo de libros. Y si no, vean de qué va:

Rosa tiene 25 años y se encuentra en un momento de su vida en el que está esperando que algo maravilloso le ocurra; uno de esos momentos en los que estás deseando que la vida empiece de una vez. Hoy se ha metido en una cafetería a leer un libro.
Pronto descubre que ella es la protagonista del libro que está leyendo. Y que la decisión más trascendental de su vida sentimental le está esperando en esa cafetería.
Puede elegir entre el futuro, encarnado en un atractivo y simpático camarero que tiene una sonrisa que deshace el hielo de los refrescos.
O entre el pasado, encarnado en Mario, su ex novio, el único chico al que ha querido y a quien encuentra en el interior del bar.
Un narrador la guía a través de las múltiples posibilidades de la aventura. Ella explora todas las opciones, deseosa de encontrar el camino correcto, el que la llevará a ser feliz.

El corto está protagonizado por Alba Alonso, Fran Perea, Nacho Vigalondo y Javier Gutiérrez. Y ya, para rematar, el narrador es el inconmensurable Antonio Esquivias o lo que es lo mismo, la voz del doctor Frasier Crane entre otros. ¡Genial!

Lo mejor de todo es que, como el proyecto del corto ganó el XI Concurso de proyectos para cortometraje de Medina del Campo, abre el Festival este viernes 11. Qué suerte los que podáis asistir. Yo hubiese querido estar allí pero, finalmente me resulta imposible. Por favor, si alguien se acerca que nos cuente qué tal ha ido. Y por cierto, Ángela, cuéntanos algo tú también, hermosa, que nos tienes en ascuas. Os dejo el trailer que se curró en casita sin medios pero muuuuucha imaginación.

Anuncios

9 Respuestas a “Estreno de La aventura de Rosa

  1. Muchísimas gracias por la entrada, eres un tesoro!!! Y por supuesto, ya os contaré. Una pena que no podáis venir al estreno pero seguro que habrá otro evento en Elche o en cualquier lugar para que pasemos un buen rato como el que compartimos en el Café Madrid. Mil gracias y un abrazo.

    Me gusta

  2. Estoy segura de que Ángela habrá hecho un trabajo genial. Esta mujer tiene un ángel y una chispa que nunca dejan de sorprenderme.

    Y vaya pedazo de producción. Tiene que haber sudado tinta para sacar adelante semejante proyecto.

    ¡¡Viva el Café Madrid!!

    Me gusta

  3. Ángela: Tú si que eres un tesoro. De nada, qué menos…

    Lidiaelora: Sí, esto no puede ser, hay que verlo ya.

    Ruth: No tiene un ángel, tiene una ángela. 😆 La verdad es que me pongo en su pellejo y ya me entran los temblores de la muerte. Pero oye, a lo mejor la lanza al mundo del cine por la puerta grande. Que lo vale, está claro.

    Me gusta

  4. jeje no tenía ni idea de que Nacho hubiese hecho este corto. Buen reparto.

    Tengo ganas de poder verlo.

    Esos libros son muy míticos, por aquí tengo varios.

    El teaser/trailer es original pero me hubiese gustado ver alguna imagen.

    No sé si lo hizo antes de haber grabado nada etc pero un par de imágenes de la prota, del camarero y del exnovio nos hubiesen dejado con la miel en los labios.

    🙂

    Saludos Foxyleros.

    Me gusta

Are you talking to me?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s