Watchmen: Provocador y fascinante ¿videoclip?

Y si digo provocador me refiero a que provoca que nuestras ganas de ver la película se multipliquen. Al menos las mías. Y eso de videoclip entre interrogaciones es porque, evidentemente no se trata de un trailer y no creo que se pueda considerar un vídeo musical al uso. Pero, en fin, eso es lo de menos. Está claro que el señor Snyder se lo está tomando en serio y que está dándole mucho mimo a su película ya que sabe que el espectador le va a exigir mucho.

Y es que si se piensa detenidamente Watchmen no es una película fácil. Los forofos del tebeo estamos a la que salta para ponerlo a parir si es necesario y que a juzgar por las imágenes que se nos han mostrado por ahora parece que no será necesario. Las expectativas se están haciendo tan grandes que supongo empezará a resultar peligroso. Por otro lado están los que gustan del cine fantástico, que no han leído la novela pero que saben de qué va y que tienen amigos que les dan la brasa para que la lean. Ahí también hay expectativas y a la hora de poner a parir, si es necesario, como digo, se unirán al bando de los fans del tebeo. Y por último están los que no saben nada de la película ni del cómic y que irán al cine a ver una película de superhéroes. Ahí, en el gran público, es donde veo yo la amenaza más grande para la película. Ahí es donde Snyder debe poner toda la carne en el asador y conseguir que su interpretación del cómic llegue a la pantalla y a la audiencia de forma rotunda, para que una historia compleja como esta envuelta en trajes de licra que lleven a confusión triunfe como debe ante todo tipo de público. Que conste que personal y egoístamente, ese gran público me la repanfinfla ya que mi deseo sería que la pelícual fuese fiel y buena al mismo tiempo.

Decir que, al parecer, la película tendrá una duración de dos horas y media y que, según el director, Los relatos del Navío Negro -que se estrenarán en DVD al mismo tiempo que la película- formarán parte de una versión extendida del film que aparecerá en DVD. Bueno, esperemos primero el estreno y después ya veremos.

Vía trailer: Blogdecine
Anuncios

6 Respuestas a “Watchmen: Provocador y fascinante ¿videoclip?

  1. La gente que detesta la estética del videoclip tendrá sobrados motivos para odiarla. A mí me llega este tráiler para amarla.
    Zack Snyder se revela ante mis ojillos ansiosos como un bestial renovador en el aspecto de la narrativa visual y un espíritu que no se amilana ante ningún reto. Lo hizo en sus dos anteriores trabajos y a la vista está que lo hará en el tercero.
    No tengo ganas de verla, qué va.
    Salute, amigo.

    Me gusta

  2. Ya lo he comentado en algun otro blog. La narracion pausada y tan excesivamente correcta del comic no se adecua a un film. El estilo vidoclipero y la relentizacion de las escenas, se puede considerar, la narracion visual del cine, donde apreciar todos lo detalles y matices.

    Me va gustar, si.

    Salu2

    Me gusta

  3. Pues a mí me parece que el equilibrio entre el gran público y el selecto debe ser su peor pesadilla. Qué complicado es hacer algo que nos guste a todos. Yo por lo que voy viendo apuesto por la peli. Tiene muy buena pinta.

    Me gusta

Are you talking to me?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s