Oscars 2009: Listado de ganadores

Pues sí, finalmente nuestra Pe se llevó el Oscar y la pobre no podía estar más emocionada. Nadie es profeta en su tierra, y en España menos, y a pesar de saberlo perfectamente (pues no se ha soltado mierda de esta chica en este país), Penélope le dedicó el Oscar a todos los actores españoles y a toda la gente que le sigue y le ve desde su país. ¡Pues Ole! No voy a mentir, me alegro y mucho de que se lo hayan dado, leñe.

Por otro lado, quién iba a decirle a Danny Boyle que algún día acabaría haciendo una película que se llevaría ocho Oscars incluido uno para él. Y además así, con el reparto de Slumdog Millonaire al completo en escena, con esa alegría y ese optimismo en una ceremonia que tiene fama de estirada.

Mucho gusto me dió ver a un muy desmelenado y fresquísimo Hugh Jackman haciendo las veces de anfitrión y algo de penilla el inesperado momento en que Sean Penn le arrebató el premio a Mickey Rourke. ¡Mickey, no te rindas, sigue adelante!

Pero, en mi opinión, y eso es muy personal, por supuesto, el gran momentazo fue el que pongo ahí arriba en el vídeo, el premio al actor secundario para Heath Ledger. Los actores suelen dedicar los premios a sus familias. Me resultó conmovedor ver cómo el padre, la madre y la hermana del actor subían a por el premio ante los ojos vidriosos de la platea. ¿Sean Penn y Brad Pitt y Adrien Brody son tan buenos como para que parezca que están al borde del llanto forma tan convincente? Respecto al premio dicen que estaba cantado. Puede ser, pero amigos, un servidor cree que es totalmente merecido.

En fin, no les aburro más y les dejo las ganadoras tras el salto.

MEJOR PELÍCULA
Slumdog Millionaire

MEJOR DIRECTOR
Danny Boyle por Slumdog Millionaire

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Kate Winslet por The Reader

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Sean Penn por Milk

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Penélope Cruz por Vicky Cristina Barcelona

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Heath Ledger por The Dark Knight

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Dustin Lance Black por Milk

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Simon Beaufoy por Slumdog Millionaire

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
Okuribito (Departures), Japón

MEJOR CANCIÓN
A.R. Rahman por Sampooran Singh Gulzar(“Jai Ho”) en Slumdog Millionaire

MEJOR BANDA SONORA
A.R. Rahman por Slumdog Millionaire

MEJOR MONTAJE
Chris Dickens por Slumdog Millionaire

MEJOR SONIDO
Ian Tapp, Richard Pryke y Resul Pookutty por Slumdog Millionaire

MEJOR MONTAJE DE SONIDO
Richard King por The Dark Knight

MEJORES EFECTOS ESPECIALES
Eric Barba, Steve Preeg, Burt Dalton y Craig Barron por The Curious Case of Benjamin Button

MEJOR FOTOGRAFÍA
Anthony Dod Mantle por Slumdog Millionaire

MEJOR MAQUILLAJE
Greg Cannom por The Curious Case of Benjamin Button

MEJOR VESTUARIO
Michael O’Connor por The Duchess

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Donald Graham Burt y Victor J. Zolfo por The Curious Case of Benjamin Button

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
WALL-E

MEJOR CORTO DOCUMENTAL
Smile Pinki

MEJOR LARGOMETRAJE DOCUMENTAL
Man on Wire

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
Spielzeugland

MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN
La maison en petits cubes

Anuncios

12 Respuestas a “Oscars 2009: Listado de ganadores

  1. En lo de Heath Ledger creo que les pudo la corrección política. Ya era bastante reconocimiento a su papel como Joker con la nominación, pero premiarlo a estas alturas es como no haber entregado el Oscar, porque ni premiado ni nominados van a disfrutarlo.

    Slumdog Millonaire la estuve viendo el sabado. No conecté mucho con la historia, porque una vez descubierto el mecanismo interno de la película empezó a resultarme muy previsible y perdí el interés. Como también lo perdí con la de Sean Penn. No sabía de lo que iba, me la bajé y era un rollo gay de política que no me enganchó nada, así que no llevando ni media hora y harto de tanto morreo y arrumaco de Sean Penn (que encima se llevó el premio que yo quería para Mickey Rourke), la quité.

    Me gusta

  2. No se preocupe, estimado Josmachine, por su admirado Rourke: si bien está increíble por su papel en la película de (su también admirado) Darren Aronofsky, se la ha arrebatado un digno contrincante – no se ha tratado, como en otras muchas ocasiones, de privarle al justo vencedor el premio por su moral disoluta; y es que Sean Penn está soberbio en “el rollo gay de política” (me ha encantado la definición dada por el estimado Pablo, en serio!) de “Milk”.

    Ánimo por el varapalo que recibió “Benjamin Button” y le propongo que comencemos ya mismo una campaña para que en el 2.011 Rourke gane el Oscar al Mejor Actor de Reparto por “The Expendables” (que deberá ganar Mejor Película, of course).

    Me gusta

  3. Ruth: A mi también me gustaría volver a ver al Fincher de Seven y El club de la lucha, que se le echa de menos.

    Fétido: Eso mismo, oiga. 🙂

    Pablo: Como ya le comenté al amigo Grom en su blog, debe ser el año que menos películas he visto de las nominadas y eso que ha sido uno de los que más pelis tenían que me interesaban. Estoy en ello y hoy toca la de Rourke. A ver si me redimo que tener un blog de cine sin ir al cine es de vergüencilla.

    Pablo: Pues sí, me lo compré por un tema de que tenía que hacer un regalo y me hacían un descuento con los de segunda mano y tal… En fin, que me lo compré muy barato y lo estoy jugando. Bien, está divertido, lo de la cuchilla boumerang esa es lo más, pero me da la sensación de que al poco rato cae en lo lineal. Además me recuerda en muchas cosas a, sobre todo, el Gears of War. Pero no está mal, no. Lo del Condemned, ya, eso me dice todo el mundo, que el primero da más miedo. El caso es que el dos me está gustando mucho. Ya me lo pillaré. Por cierto, ¿has leído ya Guerra Mundial Z? Te lo digo porque sé que te va a flipar, ya lo verás.

    Lidiaelora: ¿Verdad? Eso me pareció. Como digo, se sigue “soltando lastre” contra ella y me da la sensación de que ya está bien, que la chica se lo está currando. ¿Has visto el grupo que a abierto en Facebook un conocido mutuo sobre ella? Hay que creerse gracioso, vamos.

    Don Grom: Me encanta Penn, claro que sí, pero lo de Rourke era un deseo que iba más allá del mero trabajo interpretativo. Es más por el reconocimiento tras una vida de altibajos y desgracias, el puntito que le hiciese seguir para adelante. Aunque todos sabemos que un Oscar puede incluso significar la caída en picado. Bueno, para mi lo de Benjamin Button no ha sido un varapalo. La película ha ido gustándome menos a medida que ha ido pasando el tiempo. Esas cosas que pasan a veces. Y, por supuesto, me apunto a la campaña para el Oscar 2011 para Mickey Rourke. The expendables va a ser lo más grande. 😀

    Me gusta

  4. Yo también me apunto a la campaña por el oscar a Rourke por su espléndida interpretación en The Expendables. Por cierto, justo es reconocerlo: en lo poco que vi de la de Sean Penn, me pareció que estaba haciendo una buena interpretación.

    No he llegado a leer todavía Guerra Mundial Z. Estoy con la guía de supervivencia. Y se me empiezan a acumular los libros de zombis. Ayer en el Corte Inglés me encontré con uno nuevo: Zombie Island. Es de zombies y colegialas armadas lideradas por un inspector de armamento de la ONU. Con una presentación así, por fuerza tiene que molar 😉

    Me gusta

  5. Pablo:

    Yo creía que los Oscar se entregaban en reconocimiento a un trabajo (en este caso de interpretación) cinematográfico, y no por una escala de vitalidad. Es decir, que serías partidario de un chequeo médico a los nominados y solo elegir a aquellos que puedan disfrutar el premio siguiendo un estandar fisico. “A ver caballero, quiero que me demuestre que puede pegar brincos y gritar durante 30 segundos….. ¡ah! ¿que no puede porque tiene 80 años?… lo siento, que pase Jason Statham….”

    Me gusta

  6. Bill, no exageres. No estoy diciendo eso. Pero ya que lo dices: con que estén vivos para disfrutar de su premio es suficiente, porque le da más satisfacción al premiado. La edad es lo de menos. Y si alguno se muere todavía les quedan otros cuatro candidatos en la recámara, que un trabajo igual de bueno habrán hecho para estar ahí, como todos los nominados en sus respectivas categorias. Y la nominación ya es mucho reconocimiento, al menos para mí.

    Y lo de Heath Ledger, y es mi forma de pensar por impopular que sea, me suena a que han querido quedar bien, ante su familia y de paso ante el mundo. El suyo es como esos Oscar que premian a una carrera, y que todos sabemos que es por quedar bien con aquellos a los que en su momento no se les concedió. Y digo yo que, si no lo merecieron entonces, seguirán sin merecerlo cuando estén retirados y ancianos, ¿no?

    Me gusta

  7. Pingback: Music [in] Motion » Blog Archive » De todo y recordar que me toco el putazo!!!!·

Are you talking to me?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s