Donde viven los monstruos: el trailer que necesitas

Al menos yo lo necesitaba. Sí, lo necesitaba y lo sé porque tras ver este trailer he sentido que estaba en un lugar mejor, que había recuperado algo que perdí hace tiempo, sin saber qué es y sin que ello me importe.

Donde viven los monstruos no puede decepcionarnos. Una película ¿infantil? dirigida por Spike Jonze, con monstruos de g0maespuma, animatrónics y guerras de bolas de nieve al ritmo de esa música no puede esconder nada malo. Me niego a creerlo. Además está basada en el libro de Maurice Sendak con una cuidada recreación de sus ilustraciones pero sin soltar los pies del suelo, con el contraste de una dirección que se aleja de las convenciones del fantástico que se hace para niños. Y es que estoy seguro de que Donde viven los monstruos no es una película para niños, al igual que Donde viven los monstruos no es un libro para niños. No solo para niños.

Estoy contento, he visto el trailer en pantalla grande y no he podido evitar volver a aquellos tiempos de Dentro del laberinto y Cristal Oscuro, película que, curiosamente, estuvo muy influida por el trabajo de Sendak y que, ahora, de alguna forma, influye en la adaptación de su obra.

No puedo esperar a que se estrene. ¿Y vosotros?

Anuncios

9 Respuestas a “Donde viven los monstruos: el trailer que necesitas

  1. Carabiru: ¡Ya ves!

    Ruth: ¿Verdad que sí? Qué ganas, ¿eh?

    Herrdoktor: Sí, yo también voy a ver si me puedo pillar el libro. Respecto a la música le preguntas al inculto musical más grande de esta parte de Vinalopó. Intentaré averiguarlo.

    Jesús Malpartida: Es que me ha abierto usted los ojos, hombre. Saludos.

    Fétido: Ya tarda, ya.

    Me gusta

  2. Qué bien nos han vendido esta película con este trailer. Dan ganas de verla y de hacerse con el disco de la canción, que sí, es Wake Up de Arcade Fire.

    Offtopic: Jos, se me fue la pinza y olvidé mencionar que Sandra está publicado en España por Glenat, y tal como quedó mi comentario parecía que solo estaba disponible en Francia.

    Me gusta

  3. Hombre, Jos que alegria que pases por aqui!!!

    Uh, eso a sonado raro, como si este no fuera tu blog (jeje que mariconcete soy).

    Le conte este cuento a Victor no hace mucho, y poco despues empece a ver los posters y treaser que salian por la red. No es de mis favoritos, yo prefiero otros cuentos, algo mas “oscuros” que lei en mi infancia, y que gustan mucho a Burton. El cuento es muy simplon, y Spike perece incluir algunas cositas mas.

    Creo q entre esta y Coraline, tendremos un otoño magico.

    Salu2

    Me gusta

  4. “Al menos yo lo necesitaba. Sí, lo necesitaba y lo sé porque tras ver este trailer he sentido que estaba en un lugar mejor, que había recuperado algo que perdí hace tiempo, sin saber qué es y sin que ello me importe.”

    Suscribo este parrafo palabra por palabra.

    Hoy he ido al cine con unos amigos que querían ver harry potter (yo no conozco los libros, pero las pelis entretienen) y me he quedado de piedra nada más empezar el trailer…

    Y nada, que ya no he podido dejar de sonreir hasta que ha acabado.

    Me ha hecho… ¿feliz?

    Ays, no lo se, pero que ganas de ver la película

    Me gusta

Are you talking to me?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s