300: Microcrítica

Aprovecho este huequecito que tengo en mis vacaciones para emitir mis votos diarios y poner la crítica de esta peli que acabo de ver. A partir de lunes vuelvo a la normalidad. Besos y abrazos a todos, que os hecho de menos, jo.

Muy bueno: Indudablemente, la estética. Desde que se anunció la técnica que se utilizaría para rodar esta película, siempre pensé que, a pesar de la belleza de las imágenes y el gran parecido con el cómic original, el fondo digital acabaría cansando o se convertiría en algo demasiado excesivo y pesado. Afortunadamente no es así y tras el primer impacto inicial, te acostumbras y no molesta en absoluto. He de decir que hay algunos momentos de una belleza inconmesurable.

Bueno: El director ya dijo desde un principio que no iba a renunciar a la violencia que ya aparecía en el cómic original. Así ha sido y, además, la fidelidad y el respeto a la novela gráfica, enfatizando de forma hiperbólica la épica de esta, ha conseguido que dicha violencia sea brutal pero estética, más espectacular que desagradable. Algunos de los momentos de acción son impresionantes.

Regular: Quizá se hecha en falta que la historia tenga un poco más de fondo. Para el que conozca el cómic de Frank Miller esto no le cogerá de sorpresa, pero puede que al neófito puede que sí. No hay que olvidar que esta es la adaptación de una novela gráfica que huye de los dogmatismos de peplum y cuya máxima pretensión es entretener, cosa que consigue sobradamente. Excelente la idea de desarrollar la subtrama en Esparta que en el cómic solo aparecía de refilón. Ello aporta un ritmo más adecuado a la cinta.

Mal: El excesivo uso de la cámara lenta. Es increíble que, a pesar de ello, uno no sienta ganas de echarse las manos a la cabeza. Creo que si la película no usase este recurso, duraría la mitad. En cualquier caso, su uso en momentos determinados, sobre todo en escenas de lucha cuerpo a cuerpo, es bastante correcto y espectacular.

Horroroso: Me he quedado horrorizado con la primera aparición de Jerjes. El doblaje y el tratamiento de su voz creo que tienen mucho que ver con ello. Pero es que, además, ese detalle junto al amaneramiento del personaje y cierta planificación y diálogo, le dan a esa primera aparición un tono cómico que no creo que sea el adecuado. Pero, en fin, es solo una apreciación.

Cuatro gritoncitas

 

Anuncios

27 Respuestas a “300: Microcrítica

  1. Hermosa, perfecta, me he quedado sin palabras para poder describir el placer de ver esta película.
    Yo soy de las que le gusta dejarce atrapar por la fantasía, lo mítico y épico.
    Me encanto el cuidado de los detalles, que pese a que es tan violenta y sangrienta no llega a ser nada desagradable visualmente.
    Esa mitificación de los héroes y caracteres fue espectacular, elefantes de 10 metros, hombres de 3… qué más se puede pedir, a mi edad me sentí como una niña cuando vi “Las aventuras del Barón Munchausen”.
    Luego cuando la vea por 5 o sexta vez comensare a salir del mesmerismo que me causo y encontraré las fallas… por ahora soy feliz!!
    Estoy de acuerdo contigo sobre Jerjes, en ingles solo su voz le salva de ser todo un DragQueen.

    Desde Casino Royale que no salgo tan alegre y satisfecha de un cine :D:D:D:DXD:DXD:´)

    Me gusta

  2. Pingback: CINEMA LOUNGE » 300, Primeras impresiones: He conocido el Olimpo cinematográfico.·

Are you talking to me?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s